Corea selecciona lo mejor de su cine para darlo a conocer en España


Arranca la Primera Temporada de Proyección de Cine Coreano 2014 con un compendio de once películas enmarcadas en San Valentín, el Día de la Mujer, el Día del Niño y la Familia, una sección dedicada al cineasta Park Chan-Wook y una muestra de cintas de suspense. 

Dirigida por Lee Hyun-seung y protagonizada por Lee Jung-jae y Jun Ji-hyun, Il Mare será la primera de las proyecciones con las que se iniciará el ciclo el próximo 6 de febrero. A ella le seguirá, el jueves 20 de febrero, My Sassy Girl, una comedia romántica con un desenlace verdaderamente conmovedor, según han señalado los responsables del ciclo. Esta nueva temporada también trae consigo dos secciones especiales centradas en las figuras de los realizadores más representativos del cine coreano actual: Lee Jeong-hyang y Park Chan-wook. La directora Lee Jeong-hyang goza de un gran reconocimiento internacional por la sensibilidad y la madurez que derrochan sus películas. Sangwoo y su abuela, que se proyectará en el mes de marzo, es probablemente su film más popular. Una historia cargada de inocencia y simpatía que consigue arrancar tanto sonrisas como lágrimas en los espectadores. Las otras dos películas que se presentan son Art Museum by the Zoo, su primera producción, y A Reason to Live, un intenso análisis acerca del perdón y la pena de muerte en el país.

PARK CHAN-WOOK. El cineasta Park Chan-wook (responsable de la reciente Stoker) ha sido proclamado como uno de los directores más relevantes de Corea tras el enorme éxito cosechado con su filme Old Boy, mejor película en el Festival de Sitges del 2004 y Gran Premio del Jurado en el de Cannes del mismo año. Las películas que se mostrarán en el ciclo son precisamente las que, junto a Old Boy, conforman la Trilogía de la Venganza, tal y como la denomina el propio director. Sympathy for Mr. Vengeance y Sympathy for Lady Vengeance

CINE FAMILIAR. En mayo, con motivo de una festividad muy especial en Corea: El Día del Niño, se podrá disfrutar de dos películas de temática familiar: Family Ties, una obra a medio camino entre el drama y la comedia donde se narran tres historias entrelazadas en torno a las vicisitudes de una familia, y Bunt, enternecedor drama protagonizado por un niño de 11 años que es obligado a trasladarse de colegio por su discapacidad intelectual. Asimismo, la acción y el crimen pondrán fin al ciclo de cine en el mes de junio con The Chaser, muy comentada en la 41 Edición del Festival de Sitges, y The Berlin File, la última producción del director Ryu Seung-wan.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario