Directores, políticos e intérpretes recuerdan a Harold Ramis


Director de la magistral Atrapado en el tiempo (Bafta al mejor guion original), el director de cine Harold Ramis, uno de los cuatro cazafantasmas, falleció ayer en su residencia de Chicago, debido a complicaciones de una extraña enfermedad que padecía desde hace tiempo. A pesar de que su nombre siempre estará ligado a la comedia, con títulos como Una terapia peligrosa (y su secuela, Otra terapia peligrosa) o Al diablo con el diablo, algunos de sus grandes aciertos de los últimos años llegaron gracias al cine negro. La cosecha del hielo, adaptación cinematográfica de la novela de Scott Phillips y protagonizada por John Cusack, Billy Bob Thornton, Connie Nielsen, Randy Quaid y Oliver Platt, supone una de las principales muestras de neo-noir reciente. 

Cuatro años después de dirigir su última filme, la sátira prehistórica Año uno, nos deja uno de los realizadores más originales y divertidos de Hollywood. A continuación, hemos reunido algunas de las reacciones de personalidades, directores e intérpretes que conocieron a Ramis a lo largo de su carrera.

Bill Murray: "Harold Ramis y yo hicimos juntos el National Lampoon Show para Broadway, Los incorregibles albóndigas, El pelotón chiflado, El club de los chalados, Cazafantasmas y Atrapado en el tiempo. Se ha ganado un lugar en este planeta, que Dios le bendiga".

Dan Aykroyd: "Profundamente entristecido al conocer la muerte de su brillante, talentoso y divertido amigo, guionista, actor y maestro Harold Ramis". "Posiblemente ahora obtenga las respuestas que siempre estaba buscando". 

Ivan Reitman: "El mundo ha perdido una maravillosa y realmente original voz en la comedia". "Tenía la mente más rápida que jamás he visto y siempre tenía claro lo que era divertido". "Mi corazón está con sus hijos, y su encantadora esposa, Erica. Le echaremos mucho de menos. Era un hermano". 

Sigourney Weaver: "Trabajar con Harold en Cazafantasmas fue una de las experiencias más felices de mi vida. Él era increíblemente talentoso, amable y generoso (...) Es una gran pérdida".

Robert De Niro: "Estoy muy triste al conocer la muerte de Harold, era un hombre cálido, dulce, gentil y amable. Disfruté mucho trabajando con él, y le extrañaremos". 

Billy Crystal: "Supo encontrar el tono perfecto para nosotros en Una terapia peligrosa". "Estoy conmocionado y muy triste ante su desaparición". 

Seth MacFarlane: "Fue un brillante, brillante ejemplo para todos los escritores de comedia que tenemos la esperanza de alcanzar la excelencia en ese campo. Le echaremos mucho de menos".

Steve Carell: "Harold Ramis. Divertido, amable, de buen corazón. Una alegría de haberte conocido".

Steve Martin: "Muy triste de conocer la muerte de Harold Ramis, un maestro de la comedia. CazafantasmasAtrapado en el tiempo y más".

Barack Obama: El presidente estadounidense, Barack Obama, lamentó hoy la muerte del actor y director Harold Ramis, un “genio de la comedia” que con sus películas cuestionó la autoridad y dio alas a los antihéroes. En un comunicado el presidente y la primera dama, Michelle Obama, recordaron al director: “No sólo nos reímos hasta que nos dolía, también cuestionamos la autoridad, nos identificamos con el marginado, defendíamos al perdedor. Y con todo eso, nunca perdimos la fe en los finales felices”. Asimismo, transmitieron sus condolencias a la esposa, hijos y nietos de Ramis y “a todos aquellos que se inspiran en su trabajo” .
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario