La historia de la música se reúne con el siglo XXI


Con motivo del 205 aniversario del nacimiento de Felix Mendelssohn se ha reabierto la ampliada Casa de Mendelssohn Leipzig. El museo, de 900 metros cuadrados, cuenta con nuevas muestras para conocer mejor al compositor, director de orquesta y pianista de música romántica. Asimismo, este lugar se trata de la única galería en el mundo dedicada a Mendelssohn y se sitúa en su último apartamento privado. La nueva sección inaugurada proporciona una representación innovadora y moderna de la vida y logros del creador alemán, mientras que la histórica primera planta ha preservado la auténtica atmósfera del Siglo XIX.  

Entre las atracciones de la nueva sección del museo está la denominada Effektorium, un conductor digital para convertirse en director de una orquesta virtual. Por medio de una instalación compleja de 13 altavoces, los visitantes pueden regular la velocidad y el sonido, además de los grupos de instrumentos individuales, o comparar las diferentes interpretaciones musicales.  Por otra parte, una vitrina especial de cinco por cuatro metros presenta 40 objetos en rotación no mostrados anteriormente y la nueva biblioteca ofrece libros, hojas de partitura e información audiovisual inédita sobre Mendelssohn. 

La nuevas tecnologías también están presentes, además de en Effektorium, mediante seis iPads que proporcionan acceso a la biblioteca de música digital, a la vez que se ha desarrollado, para los más clásicos, una café con mobiliario personalizado inspirado en el Siglo XIX, donde los visitantes pueden charlar de música y disfrutar de una taza de café.  El museo se abrió por primera vez en el año 1997 como centro único para la preservación y cultivo de la herencia de Mendelssohn y, en ese momento, se incluyó en el Blue Book del German Federal Government como centro cultural de importancia nacional.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario