Ciudadanos de todo el mundo de vuelcan con #WithSyria


Personas de todo el mundo saldrán a la calle durante estos días en solidaridad con el pueblo sirio para conmemorar el tercer aniversario del inicio de la crisis en Siria. Hasta la fecha, nueve millones de personas se han visto obligadas a huir de sus casas, lejos de los enfrentamientos, refugiándose incluso en países vecinos. "Debemos demostrar a los líderes que el mundo aún se preocupa por el pueblo sirio, y exigir el fin de este derramamiento de sangre. El pueblo sirio no puede ni debe soportar otro año de sufrimiento más. Ya son demasiadas vidas robadas y demasiados hogares destruidos", defienden desde la ONGD Intermón Oxfam.

A pesar de la incapacidad de los líderes mundiales de reaccionar durante estos tres años, no quieren rendirse. Por eso, desde la organización han pedido a los ciudadanos de todo el mundo "apoyo a los millones de mujeres, hombres, niñas y niños que están padeciendo esta crisis humanitaria sin precedentes".

Durante el 13,14 y 15 de marzo, se están celebrando vigilias en Londres, Nueva York, Jartum, Hong Kong, Nairobi, Melbourne, Madrid y otros lugares del mundo para mostrar solidaridad con el pueblo sirio. Además, los convocantes piden que se haga "una fotografía de tu vigilia y se comparta en nuestra página en Flickr donde encontrarás imágenes de las que se celebrarán en el campo de refugiados de Zaatari (Jordania)". A través de su trabajo tanto en Siria como con los refugiados y las comunidades de acogida en los países vecinos, el personal de Oxfam ha sido testigo de primera mano de los terribles efectos de la guerra.


BANSKY. El artista callejero británico Banksy ha cedido una nueva versión de su famoso mural Niña con el globo a la agrupación de ONG #WithSyria para promover la paz en ese país, ha anunciado Intermon Oxfam, una de las participantes. Tres años después de que comenzara la guerra en Siria, en la que se cuentan ya más de 140.000 muertos según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, el grafitero británico ha creado una obra para pedir el fin del conflicto sirio. 

Demostraremos a cada niño, mujer y hombre envuelto en el conflicto que estamos con ellos En la nueva versión de su conocido mural, la niña —dibujada en blanco y negro— y que sostiene un globo de color rojo con forma de corazón, lleva la cabeza cubierta, en alusión a las niñas sirias. La obra original lleva quince años decorando la fachada de un edificio del este de Londres, pero será retirada próximamente para ser restaurada y vendida en subasta por un precio que podría superar los 812.000 dólares (586.000 euros), según la prensa británica.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario