ANÁLISIS: Doce alternativas a la privatización sanitaria, por Fundación Alternativas


Créditos de la Unión Europea, mecanismos para reintegrar los centros privatizados, financiación final y suficiente, control del gasto farmacéutico y puesta en marcha de una central de compras, refuerzo y coordinación de la atención primaria y especializada, profesionalizar la gestión y formación continua de los trabajadores son algunas de las alternativas propuestas por Marciano Sánchez Bayle en La privatización de la asistencia sanitaria en España y por Manuel Martín García en El copago sanitario, dos documentos de trabajo de la Fundación Alternativas, que, según defienden en el siguiente artículo desde el organismo, "demuestran que una sanidad pública de calidad es posible aun en tiempos de crisis". 


COLABORACIÓN EN DIARIO LA CÁMARA
Alternativas a la privatización sanitaria
por Fundación Alternativas

El Laboratorio de la Fundación Alternativas ha presentado esta semana dos nuevos documentos de trabajo claves en la defensa de la sanidad pública en España: La privatización de la asistencia sanitaria en España, de Marciano Sánchez Bayle, y El copago sanitario: resultados para el sistema sanitario y los pacientes, de Manuel Martín García.  

Cuestión sensible, la sanidad pública atraviesa un momento histórico en relación a la creciente privatización de su gestión, servicios y centros en España. Pese a que quienes promueven la privatización total o parcial del sector argumentan falta de alternativas en un país sumido en una grave crisis económica.

Marciano Sánchez Bayle, presidente de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid, y Manuel Martín García, presidente de la Federación de Asociaciones por la Defensa de la Sanidad Pública, proponen en estos dos documentos de trabajo doce alternativas que garantizan el buen funcionamiento de una sanidad pública “para todos”: Créditos de la Unión Europea, mecanismos para reintegrar los centros privatizados, financiación final y suficiente, control del gasto farmacéutico y puesta en marcha de una central de compras, coordinar la atención primaria y especializada, profesionalizar la gestión y formación continua del personal sanitario.

Las alternativas propuestas por Sánchez Bayle y Martín García demuestran que una sanidad pública de calidad y para todos es posible aun en tiempos de crisis y cuando menos después de que la Comunidad de Madrid diera marcha atrás en sus planes para privatizar seis hospitales tras el revés del Tribunal Superior de Justicia de Madrid en enero pasado.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario