El documental 'El arte entre murallas' gana Expresarte 2014

Anuncio de la edición 2014 de Expresarte

El documental El arte entre murallas, dirigido por los navarros Cintia Rico y Miguel Suárez, se alzó ayer con el máximo galardón del certamen Expresarte 2014. Tras una mesa redonda formada por el exdirector del museo Balenciaga, Javier González de Durana; Pedro Luis Lozano Úriz, gestor cultural y técnico de artes plásticas del Ayuntamiento de Pamplona; y el pintor y escultor Javier Santurtún; el moderador, Jorge Latorre, anunció los premiados. Además del primer premio, también se entregaron dos accésit, uno para un ensayo de Sergio Navarro y otro para una creación de Victor Manzanal.

Cartel del documental
El arte entre murallas es un obra documental que Rico y Suárez concibieron basándose en una de las premisas que Expresarte planteaba Los espacios de la experiencia social del arte: Museos, galerías, auditorios, street art, campus universitario… Propuestas novedosas. A partir de ahí, los autores empezaron a estudiar las salas de la ciudadela de Pamplona y ha analizar cómo un edificio de uso militar acaba consiguiendo albergar arte. En el centro de la ciudad, estos magníficos espacios permiten a la sociedad salir de la rutina diaria y poder adentrarse en el mundo del arte, el pensamiento y la reflexión. 

El documental cuenta con los testimonios de reconocidos artistas como Ana Marín o Juan José Aquerreta; así como con el doctor en Historia del Arte José María Muruzábal; el presidente de la Asociación Alfredo Sada, Goyo Vallejo; el coordinador de África Imprescindible, Javier Aisa; y los creadores José Luis Galdeano y Maribel Rodríguez Tiscar. Además, la banda sonora está compuesta por temas del músico David Johnstone, en los que colabora la Orquesta Sinfónica de Euskadi.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario