El PSOE felicita a Anne Hidalgo por la "esperanza" que supone su triunfo


La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha felicitado públicamente a Anne Hidalgo, la candidata socialista de origen isleño que ha resultado vencedora en las elecciones municipales a la Alcaldía de París celebradas este pasado fin de semana. Además, Irene García ha trasladado esa felicitación a través de una carta dirigida a la virtual nueva alcaldesa de París, en la que destaca que la victoria electoral de Anne Hidalgo permitirá que la capital de Francia “pueda disfrutar durante los próximos años de un Gobierno local progresista”.

“En estos momentos en los que aumenta la desafección hacia la política y en los que los planteamientos neoliberales tratan de imponerse a los criterios sociales en su lucha contra la crisis, la decisión del pueblo de París es un estímulo para seguir trabajando”, dice la misiva de la secretaria general, que recuerda que “tanto España en general como la provincia de Cádiz en particular vienen padeciendo las consecuencias de una complicada situación económica, que ha derivado en una auténtica crisis social como consecuencia de esas políticas que priman los criterios economicistas sobre la necesidad de ahondar en la cohesión y de proteger a aquellas personas y familias más expuestas a sus rigores”.

“En ese contexto –continúa la carta dirigida a la próxima alcaldesa parisina-, los y las socialistas venimos defendiendo un modelo en el que las personas ocupan el eje central de la acción política, garantizando las condiciones de igualdad en el ejercicio de los derechos de ciudadanía”. En este sentido, la secretaria general llama la atención sobre el mensaje de “esperanza” que Anne Hidalgo envía más allá de ese resultado electoral a la Alcaldía de París, ya que el mismo trasciende de ese ámbito geográfico por lo que supone de “resistencia a un importante avance de una ultraderecha, cuando se trata es de dar una respuesta radicalmente distinta a las necesidades de nuestra sociedad”.

Irene García destaca también en su escrito que “más allá de nuestro legítimo orgullo por el hecho de que una gaditana haya sido elegida democráticamente para gobernar una ciudad de la importancia de París, comprenderás que los y las socialistas de esta provincia hayamos recibido esa noticia con una enorme esperanza por lo que supone para la sociedad parisina y por lo que representará de espejo en el que mirarnos”, ante las próximas citas electorales y ante los nuevos desafíos que se plantean para Cádiz y para Andalucía.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario