Las encuestas sitúan al PSOE como vencedor en las elecciones europeas


Si los datos de las encuestas no se equivocan la izquierda ganaría en España las próximas elecciones europeas. Los socialistas por ahora prefieren no confiarse, sin embargo, las políticas de recorte y los ataques al sistemas público parece que con toda seguridad pasarán factura al Partido Popular. En concreto, el PSOE triunfaría en las elecciones europeas con el 29% de los votos. 

Según una encuesta de El País publicada el pasado domingo, Elena Valenciano, candidata socialista al Parlamento europeo, ha conseguido movilizar al electorado de su partido frente a un Partido Popular que se mantiene estancado en intención de voto y que todavía carece de candidato para los comicios comunitarios. Este dato podría variar cuando se conozca quién encabezará la lista de los conservadores españoles.

El sondeo de Metroscopia plantea que el Partido Popular lograría el 25,7% de los sufragios, lo que supone 3,3 puntos menos que el PSOE. La diferencia hace un mes era de 1,8 puntos, que teniendo en cuenta el margen de error, situaba a los dos grandes partidos en empate técnico. La caída de los dos grandes partidos la recogen Izquierda Unida y Unión Progreso y Democracia. El partido de Cayo Lara obtendría con su cabeza de lista Willy Meyer el 14,1% de los votos y Sosa Wagner le otorgaría un 8,4% a UPyD. 

Por otra parte, Ciutadans se instala en el 2% de los votos y lograría un escaño que sería para su cabeza de lista Javier Nart. Cerca de lograr un diputado europeo se quedaría Equo (1,2%), Vox (0,9%) y Podemos (0,8%). En cuanto a número de escaños, el PSOE obtendría 18, el PP 16, IU 9, UPyD 5, ERC 2, CiU y PNV 2; y Bildu y BNG 1, al igual que Ciudadanos.

APLAZADO EL ACTO DEL PSOE. En el tema electoral también destaca la decisión del PSOE de aplazar el acto central  de presentación de su candidatura al Parlamento Europeo previsto para hoy en Madrid por respeto al delicado estado del primer Presidente de la democracia, Adolfo Suárez. La decisión se tomó tras las consultas que realizaron la vicesecretaria general y candidata al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, con el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba; el secretario de organización, Oscar López; y el secretario general del PSM, Tomás Gómez.

Según anunció Elena Valenciano, "hemos decidido aplazar el acto para sumarnos a la preocupación general por el estado del presidente Suarez que tanto nos entristece a todos". Además, Rubalcaba conversó telefónicamente con Adolfo Suárez Illana para transmitirle todo el cariño y la solidaridad de los socialistas a la familia del presidente Suárez.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario