Elena Valenciano: "Montoro no quiere que se sepa que en su primer año la pobreza infantil creció 4 puntos"


El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, indignó la semana pasada a los colectivos sociales al asegurar que los informes que elabora Cáritas sobre la pobreza en España "no se corresponden con la realidad" porque solo se basan en "mediciones estadísticas" y exigir a esta organización que no "provoque" debates. Entre otras respuestas, Montoro recibió la de la cabeza de lista del PSOE a las elecciones al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, que publicamos a continuación.

Respuesta de Elena Valenciano a las palabras de Cristóbal Montoro

El ministro Montoro quiere que Cáritas no hable de la pobreza en España porque sus informes "no se corresponden con la realidad". Habla el ministro de esa realidad que nos quiere imponer el gobierno de la "recuperación oficial" que los ciudadanos no reconocen.

Cáritas nos habla de la vida real, del destino de cada vez mas personas atrapadas en la pobreza, de los terribles efectos "de las políticas de austeridad que han fallado a la hora de solucionar los problemas y generar crecimiento".

Intenta el ministro desacreditar el informe porque se basa en "mediciones estadísticas". Él!! que es ministro de un Gobierno que se parapeta siempre en datos macroeconómicos que publica o esconde a su antojo.

El ministro Montoro no quiere que se sepa que solo en su primer año de gobierno la pobreza infantil creció 4 puntos en España - hasta convertirnos en el segundo país de la UE en pobreza infantil, tras Rumanía- y que subió 3 puntos la pobreza de las personas mayores que ya no destinan sus pensiones a asegurarse una vida digna porque ahora son para ayudar al resto de la familia.

No quiere saber nada el ministro de Hacienda de que en los últimos años la exclusión social severa haya crecido mas del 70% ni quiere oír hablar de los 13 millones de personas en situación de pobreza que existen en España, tal y como denuncia Cáritas.

Al Gobierno no le viene bien que Cáritas levante las alfombras de la estadística oficial, le rompe su campaña de la recuperación y del final del túnel pero es en el túnel oscuro de la pobreza dónde Cáritas, y otras muchas organizaciones humanitarias, trabajan todos los días. Un respeto, Sr. Ministro.

ACTO DE PRESENTACIÓN. Por otra parte, la cabeza de lista socialista para las próximas elecciones participó ayer en un acto de presentación de la candidatura en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, junto a los expresidentes del Gobierno Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, el candidato de todos los socialistas europeos a presidir la Comisión Europea, Martin Schulz, el secretario general del PSOE de Madrid, Tomás Gómez, el exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra, varios exministros y el líder de los socialistas vascos, Patxi López, entre otros.  
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario