ESPECIAL CINE EN DLC: 'Una vida en tres días'


Esta semana llega a los cines la última película de Jason Reitman, Una vida en tres días, cuya protagonista, Kate Winslet estuvo nominada en los último Globos de Oro. La película cuenta la historia de Henry Wheeler, un niño de 13 años que se esfuerza por ser el hombre de la casa y cuidar de su solitaria madre Adele, enfrentándose a la vez con todas las turbulencias de la adolescencia.  Durante un viaje para hacer unas compras para la vuelta a clase, Henry y su madre conocen a Frank Chambers, un hombre a la vez intimidante y claramente necesitado de ayuda, quien les convence para que le lleven con ellos a su casa y después se descubre que es un convicto que se ha fugado.  Los sucesos de ese largo fin de semana del Día del Trabajo les marcarán para el resto de sus vidas. Desde Diario La Cámara hemos preparado un completo reportaje sobre la protagonista del filme con las notas de producción oficiales.

ESPECIAL CINE EN DLCA
'Una vida en tres días'


La oscarizada actriz Kate Winslet ha dado vida a algunos de los papeles más memorables y cautivadores de esta década. En su currículum hay trabajos aclamados por la crítica y el público, así como una larga lista de premios y reconocimientos que dan fe del talento de Kate y consolidan un puesto permanente para ella en la historia del cine. Kate ganó su primer Óscar después de haber sido nominada 5 veces, por su papel como Hanna Schmitz en la película de Stephen Daldry “El lector”, de 2008.  “El lector”, una adaptación de la novela superventas del escritor alemán Bernhard Schlink, puso de relieve el verdadero talento y buen hacer de Kate como actriz protagonista. 

Kate ganó también un Globo de Oro y el premio del SAG, el BAFTA y el Critics’ Choice, entre muchos otros, por su papel como Hanna. Kate protagonizó también la película de Paramount Vantage de 2009 “Revolutionary Road”, donde volvió a reunirse con su pareja en “Titanic”, Leonardo DiCaprio.  “Revolutionary Road”, basada en la novela aclamada por la crítica de Richard Yates, fue dirigida por Sam Mendes.  Kate ganó un Globo de Oro y obtuvo numerosas nominaciones por su interpretación de ‘April Wheeler’. Hace poco, Kate ha aparecido en la película de Steven Soderbergh “Contagio” junto a Matt Damon, así como en la película de Roman Polanski “Un dios salvaje”, basada en la célebre obra, y con Jodie Foster, Christoph Waltz y John C. Reilly.

Ha sido distinguida recientemente con su primer premio Emmy por su trabajo en “Mildred Pierce” para el director Todd Haynes y HBO. “Mildred Pierce” es la épica historia de una hacendosa madre soltera que se esfuerza por ganarse el cariño de su hija durante la Gran Depresión entre la clase media de Los Ángeles, basada en la novela de James M. Cain. 

Winslet se crió en una familia de actores y empezó a actuar para la televisión británica a los trece años de edad. A los diecisiete años, se dio a conocer a nivel internacional con el largometraje de Peter Jackson “Criaturas celestiales”. Después, en 1995, interpretó el papel de Marianne Dashwood en la película de Ang Lee “Sentido y sensibilidad”. Kate recibió su primera nominación al Óscar por esta interpretación, y fue también nominada al Globo de Oro. También ganó el premio BAFTA y el del Screen Actors Guild por ese papel. En su siguiente película, Winslet coprotagonizó junto a Christopher Eccleston la película de Michael Winterbottom “Jude”, y después interpretó a Ofelia en el “Hamlet” de Kenneth Branagh. A continuación, apareció como la impresionante Rose en el film de James Cameron “Titanic”, junto a Leonardo DiCaprio. Con 22 años de edad, obtuvo su segunda nominación al Óscar por este papel, junto con el honor de ser la actriz más joven de la historia en haber sido nominada dos veces.  

En 1997, Kate protagonizó en el papel homónimo la película “El viaje de Julia”, dirigida por Gillies McKinnon, y en 1998 coprotagonizó junto a Harvey Keitel la tragicomedia de Jane Campion “Holy Smoke”.  Winslet también protagonizó el drama de época de Philip Kaufman “Quills”junto a Geoffrey Rush, Joaquin Phoenix y Michael Caine.   

Winslet protagonizó la producción de Richard Eyre de “Iris” en 2001.  Por su papel interpretando a una joven Iris Murdoch, Kate recibió sendas nominaciones al Óscar y al Globo de Oro. Luego protagonizó la película de Michael Apted “Enigma”, un drama de espías acerca de unos descifradores de códigos al principio de la Segunda Guerra Mundial, y “La vida de David Gale” con Kevin Spacey. Después, se fue a Nueva York y se tiñó el pelo de azul y naranja para su impresionante interpretación de la extravagante Clementine de “¡Olvídate de mí!”, por la que obtuvo nominaciones al Óscar, el Globo de Oro y el BAFTA a la mejor actriz. A continuación protagonizó junto a Johnny Depp “Descubriendo Nunca Jamás”, que fue nominada a mejor película del año 2004 por la National Board of Review. 

En 2006, Winslet apareció en “Todos los hombres del rey” junto a Jude Law and Sean Penn, y dirigida por Steven Zaillian. Luego puso su voz en el largometraje animado “Ratónpolis”. Winslet acabó el año con la comedia romántica “Las vacaciones” junto a Cameron Diaz, Jude Law y Jack Black, y también protagonizó junto a Jennifer Connelly la película de Todd Field “Juegos secretos”. Winslet recibió su quinta nominación al Óscar a la mejor actriz por su interpretación de Sarah Pierce en “Juegos secretos”. Esa nominación le valió a Kate el título de actriz más joven en haber recibido cinco nominaciones. 
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario