ESPECIAL: Manifestación en defensa de la cultura


Los principales locales de música en directo de Madrid han organizado una manifestación en defensa de la cultura para hoy, 9 de marzo. La manifestación ha comenzado a las 11 de la mañana y está previsto que finalice las 2 de la tarde, entre las plazas de Cibeles y Colón. Toda la industria cultural estaba llamada a participar en este acto público de denuncia contra la política cultural del actual Gobierno. El acto tendrá como colofón la interpretación del Coro de los Esclavos, de la ópera Nabucco, de Giuseppe Verdi, a cargo de más de 1.000 voces.

La convocatoria ha sido realizada por la Plataforma en Defensa de la Cultura en la que se agrupan representantes de todas las disciplinas artísticas: profesionales del teatro, de la música, del cine, de la danza, del circo, de la magia, artistas plásticos y visuales, escritores, trabajadores de archivos y bibliotecas, museos, patrimonio, enseñanzas artísticas y la colaboración de asociaciones ciudadanas y plataformas de barrio.

Los impulsores de la iniciativa quieren denunciar el abandono que padece la Cultura en España, por culpa de la actitud de los poderes públicos. Los convocantes, además, quieren utilizar el acto para alertar a los ciudadanos sobre el peligro de convertir la Cultura en un mero objeto de consumo, fuera del alcance de la mayoría y víctima de intercambios económicos sin criterio alguno.

DESARROLLO DE OTRAS ACTIVIDADES. Simultáneamente, en el paseo Recoletos, hasta Cibeles, han dado comienzo todas las actividades, salvo las de los espacios más cercanos a Espacio Baterías, donde las actuaciones se han demorado hasta las 11.15 h. En cada uno de los espacios se suceden eventos de forma organizada  y coordinada por los regidores, hasta las 13.30 horas, cuando las batucadas y las charangas irán  recogiendo público a modo de desfile hacia la Puerta de Alcalá. 

ESPACIOS.

8 ESPACIOS DE MÚSICA: Actuaciones de música antigua y clásica, rap, electrónica, músicas del mundo, flamenco, fusión, rock andaluz, jazz, blues, cantautores, pop, rock, indie, músicos de calle y grupos de música compuestos por músicos menores de edad.

8 ESPACIOS DE  ARTES ESCENICAS: Poesía dramatizada, monólogos, teatro independiente,  circo, teatro de calle y talleres de teatro infantil.                                               

2 ESPACIOS DESTINADOS AL MOVIMIENTO CIUDADANO: Muestra de actividades de grupos aficionados de diferentes barrios y entidades  culturales de Madrid.

1 ESPACIO DE ARTES VISUALES: Artistas plásticos trabajando en la calle.

2 ESPACIOS DESTINADOS A LA  EDUCACION: Taller infantil de rodaje. Escuelas de música y  danza.

1 ESPACIO DESTINADO A LA DEFENSA DEL PATRIMONIO HISTÓRICO-ARTÍSTICO                          
1 ESPACIO PARA LA LITERATURA: Talleres de cuentacuentos infantiles y de adultos.

 1 ESPACIO PARA LA DANZA: Una cadena de baile: Danza en movimiento.

1 ESPACIO PARA EL CINE: Tres equipos de rodaje filmando una película sobre el  evento.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario