Exdirigentes del CDS y políticos del CCD acuden a despedir al expresidente


El portavoz de la Plataforma para el Premio Nobel de la Paz para Adolfo Suárez y presidente de Ciudadanos de Centro Democrático (CCD), David García, asistió ayer, junto a una delegación del proyecto y con exdirigentes del CDS, a la capilla ardiente situada en el Congreso de los Diputados para despedir al Presidente Adolfo Suárez.

García presentó oficialmente la candidatura de Adolfo Suárez al galardón ante el comité noruego el pasado 29 de enero, consiguiendo apoyos de exministros como Federico Mayor-Zaragoza, rectores de diferentes universidades, catedráticos, así como de numerosos políticos y personalidades. Dicha iniciativa fue dada a conocer por primera vez en DIARIO LA CÁMARA.

"Suárez es conocido en el mundo por haber conducido a nuestro país a un régimen de libertades a partir de un lúcido ejercicio político de pensamiento abierto, plural, dinámico y complementario"

David García
Portavoz de la Plataforma para el Premio Nobel de la Paz para Adolfo Suárez y presidente de Ciudadanos de Centro Democrático

El portavoz, junto a la agrupación local de CCD Nules, ha vuelto a solicitar al Ayuntamiento de la localidad que dedique una calle en honor a Adolfo Suárez, entendiendo que la propuesta se debería consensuar en el próximo pleno. "Se trata, a nuestro juicio, de una iniciativa que hace justicia a la labor de una persona que dedicó buena parte de su vida a la recuperación de la democracia en España. Como suele acontecer con las personas de gran estatura moral, su trabajo y su abnegada labor a favor de las libertades en España no ha tenido el reconocimiento que la magnitud y magnanimidad de su ejecutoria reclaman a todos los niveles", ha destacado García.

En este sentido, ha destacado que "Adolfo Suárez fue el hombre al que, en buena medida, debemos que nuestro país transitara a la democracia sin derramamiento de sangre. El expresidente Suárez es bien conocido en buena parte del mundo precisamente por haber conducido a nuestro país a un régimen político de libertades a partir de un lúcido ejercicio político de pensamiento abierto, plural, dinámico y complementario".

"Hoy, recordar esa gloriosa página de la reciente historia de España, significa poner en valor el compromiso de una persona que supo inteligentemente abrir los espacios para que la transición a la democracia fuera una venturosa realidad. De esta forma, es lógico que Adolfo Suárez sea ejemplo paradigmático de procesos de recuperación de las libertades integrando a todos en la vida política de un país", ha añadido el portavoz de la plataforma.

Por último, García ha defendido que "la mejor manera que tenemos de recordar y homenajear a Suárez es tratar de imitarle, de llenar la política de su espíritu y valores y acabar su obra. Tener en nuestra localidad una calle en su honor sería una manera de agradecerle todo lo que hizo por nuestro país y por tanto municipio, y poder tener una parte de él con nosotros para siempre''.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario