Intelectuales y colectivos sociales apoyan el acto contra la Ley de Seguridad Ciudadana


La Coordinadora Paremos la Criminalización de la Protesta Social ha convocado un acto público para este 28 de marzo en el que participarán diferentes representantes de colectivos sociales, intelectuales y activistas especialmente críticos con el reciente anteproyecto de Ley para la Protección de la Seguridad Ciudadana. En el vídeo que han desarrollado desde la coordinadora aparecen rostros conocidos como el de la escritora Almudena Grandes, que ha decidido apostar por esta iniciativa.


El acto comenzará a las 19.30 hora en el. Auditorio Marcelino Camacho de Madrid. El encargado de presentar el evento será el bloguero Shangay Lily, al que le seguirán intervenciones de tres minutos de diferentes personalidades y entidades organizadoras. En concreto, participarán Manuela Carmena (Magistrada jubilada), Boti García (LGTB), Luis García Montero (poeta), Alberto Torres (activista social. Coordinadora 25-S), Heidi Sánchez (coautora del vídeo-convocatoria del acto con Raúl Capín y periodista ciudadana), Marciano Sánchez Bayle (Federación de Asoc. en Defensa de la Sanidad Pública), Ángel García (Salvemos Telemadrid), José Manuel Izquierdo (Bomberos de Madrid), Iñaki Guevara (Unión de Actores), Jaime Ruíz (memoria Histórica. AMESDE), Begoña San José (Mujeres por la Igualdad), Gabriel Tuesta (Inmigrantes. COIN), Teresa Esteban (defensa de la enseñanza pública. STEM), Juan Carlos Asenjo (Comité de Empresa de Coca-Cola) y Patricia Higueras (CEM).

Los organizadores de la coordinadora explican que, "conscientes de la amenaza que el Gobierno del PP representa para las libertades democráticas y las garantías jurídicas de la persona", decidieron "unificar nuestros esfuerzos contra la penalización de las movilizaciones de la clase trabajadora frente a las políticas antisociales del Gobierno".

"Recortes de derechos sociales y recortes de libertades son dos caras de la misma moneda porque los segundos están pensados para disuadir de que se manifieste en las calles el rechazo rotundo a unas políticas de austeridad que recaen ante todo sobre las espaldas de los trabajadores y reprimirlo cuando, a pesar de todas las amenazas, se produce la movilización", añaden. 

En este sentido, aseguran que "la Reforma del Código Penal, que está a punto de aprobarse parlamentariamente va a ser el mayor golpe recibido en todo el tiempo transcurrido desde el inicio de la transición contra los derechos de manifestación, reunión, expresión y opinión y es contrario a la legislación internacional en materia de libertades y derechos humanos".

La organización insiste en que "continuará su movilización contra dichos recortes de libertades y contra la penalización del derecho elemental a la protesta social que supone el Código Penal, más allá de su aprobación parlamentaria, recurriendo para ello a apelar a los tribunales nacionales e internacionales que considere competentes en la materia y a las formas de manifestación pública a las que tienen derecho los ciudadanos de cualquier estado democrático". 

"Somos conscientes de que el Código Penal no será el único atentado legal contra las libertades y derechos humanos que cometerá en el futuro el Gobierno del Partido Popular, ya que otras medidas anteriormente tomadas en esa dirección confirman su trayectoria liberticida y represora", concluyen.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario