Mayor Zaragoza, junto a políticos y rectores, presentó en enero la candidatura de Suárez al Nobel de la Paz


Adolfo Suárez, expresidente del Gobierno y figura clave de la Transición española falleció ayer en la clínica CEMTRO de Madrid, donde el expresidente estaba ingresado.  

DIARIO LA CÁMARA se ha puesto en contacto con David García Pérez, presidente de Ciudadanos de Centro Democrático (CCD), partido heredero del pensamiento de Suárez. García junto a Diputados, rectores, y exministros, como Federico Mayor Zaragoza, presentaron el pasado 29 de enero la candidatura del expresidente al Nobel de la Paz. Una noticia que no se había dado a conocer hasta ahora y que los responsables de la candidatura han querido anunciar por primera vez en nuestro medio, Diario La Cámara.

"Adolfo Suárez ha sido, es y será un referente político, pero especialmente humano"

David García Pérez (Presidente de CCD)
en Diario La Cámara

"Para nosotros, Adolfo Suárez ha sido, es y será un referente político, pero especialmente humano. Justo en estos momentos necesitamos líderes con amor por su país y con capacidad de sumar", ha explicado García a Diario La Cámara. Asimismo, ha lamentado que "justo ahora, cuando necesitamos más Adolfos es cuando el más grande nos abandona". Desde la formación que preside esperan que "esto sirva a muchos para reflexionar y recuperar un espíritu que nos hizo crecer, democratizar al país y devolver al ciudadano el protagonismo de su destino". "Es hora de una II Transición", ha recalcado.

"Esperamos que esto sirva a muchos para recuperar el espíritu que nos hizo crecer"

Por otra parte, en un posicionamiento más crítico con la situación actual, García ha asegurado que "lo que más lamento es que ahora muchos aprovecharán para enorgullecerse de un legado que no les corresponde y que es, sin duda, de todos los españoles". Finalmente, ha querido lanzar un mensaje a Suárez en sus últimos momentos: "Gracias Presidente por todo tu esfuerzo y dedicación, que nadie nunca te pagará. España te debe mucho".
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario