De Campion a Dafoe, el jurado de Cannes 2014


La directora neozelandesa Jane Campion presidirá un jurado formado por cinco mujeres y cuatro hombres en el festival internacional de cine de Cannes de este año, siendo la primera vez que hay mayoría femenina desde 2009. Además, Campion es la única mujer que ha ganado el premio principal del festival, la Palma de Oro, que consiguió en 1993 con su película El piano.

LOS OTROS MIEMBROS. Junto a ella estarán la directora estadounidense Sofía Coppola y las actrices Carole Bouquet, de Francia; Leila Hatami, de Irán; y la surcoreana Jeon Do-yeon, dijo el festival. También integrarán el jurado el actor estadounidense Willem Dafoe, el actor y director mexicano Gael García Bernal, el realizador chino Jia Zhanke y el danés Nicolas Winding Refn.

REENCUENTRO CON LA PALMA. El actor, director y productor mexicano Gael García Bernal regresa a los 35 años a Cannes, donde ya presentó su primer largometraje Déficit, en 2007, y donde la película No, que protagonizó bajo la dirección del chileno Pablo Larraín, ganó en 2012 un premio en la sección Quincena de Realizadores. García Bernal alcanzó la fama como actor con Amores Perros, de su compatriota Alejandro González Iñárritu, seguida por Y tu mamá también, de Alfonso Cuarón. También vuelve a Cannes el director chino Jia Zhangke, cuya A touch of sin se llevó el premio al mejor guión el año pasado. 

Asimismo, Sofía Coppola tampoco es una debutante en la muestra, ya que resultó ganadora con Lost in translation del premio al mejor guión. Le acompañará el reconocido intérprete Willem Dafoe, presente en anteriores ediciones de la muestra con filmes de Lars von Trier, y la actriz francesa Carole Bouquet. Por su parte, el danés Nicolas Winding Refn regresa tras presentar Solo Dios perdona y ganar como mejor director por Drive.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario