Destinar el 2% del PIB europeo a crear empleo podría generar 11 millones de puestos en la UE


UGT, CCOO y USO, con el apoyo de la Cumbre Social, han convocado más de medio centenar de manifestaciones y concentraciones en todo el país para el próximo 3 de abril contra las políticas de austeridad y recortes impuestas en Europa y para exigir un cambio de rumbo en estas políticas.

Las movilizaciones, organizadas por los sindicatos, se enmarcan en la convocatoria realizada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES) que culminará el viernes 4 de abril con una Euromanifestación en Bruselas en la que participarán más de veinte sindicatos de unos doce países europeos. Los sindicatos consideran que, para salir de la crisis, es necesario "tomar una nueva dirección para estabilizar la situación económica y crear empleos de calidad en una Europa más social". 

En este sentido, plantea impulsar un objetivo de inversión anual del 2% del PIB europeo durante más de diez años, algo que contribuiría a crear una sólida base industrial, buenos servicios públicos, un modelo social inclusivo y sistemas estatales bien organizados así como instituciones de investigación y de educación innovadoras.

"Destinar el 2% del PIB europeo a la creación de empleo nos llevaría a generar de 11 millones de puestos de trabajo en la UE"

El Secretario General de la UGT de Navarra, Javier Lecumberri, ha señalado que el objetivo de la movilización es "parar las políticas de austeridad que se han impuesto en la UE" e "incentivar un nuevo plan de inversiones que se ha presentado a la Comisión europea a través de la Confederación Europea de Sindicatos ", que tiene como principal objetivo "fomentar la creación de empleo estable".

Asimismo, ha insistido en que es necesario que "cambie el rumbo" de la UE, ya que "no nos lleva más que a la destrucción y a la precarización del empleo". "Solicitamos que se destine el 2% del PIB europeo a la creación de empleo", y ha añadido que "en una primera estimación, nos llevará a la creación de 11 millones de puestos de trabajo en la Unión Europea". El dirigente sindical ha precisado que se trata de incidir en "el sector de I+D+i, en la creación de un tejido industrial estable y en el fomento de los servicios públicos de calidad para los ciudadanos, que serían la base de la creación de empleo".

En la marcha del próximo jueves se pedirá también que, en las próximas elecciones europeas, los partidos políticos "sean más sensibles" y apuesten por una Europa social, pensada por y para los ciudadanos. La manifestación del jueves, día 3, partirá a las 19.00 horas en Pamplona de la antigua estación de autobuses para continuar hasta la Plaza de Merindades, avenida Carlos III, Plaza del Castillo y concluirá en el Paseo de Sarasate, frente al Parlamento foral.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario