El éxito de 'Ida' permite a Pawlikowski estrenar su anterior película en España


Gracias a la gran acogida de Ida, el anterior proyecto del cineasta polaco Pawel Pawlikowski llegará a los cines esta semana. Si en su último filme Pawlikowski crea plano a plano obras de arte estáticas, duras y llenas de significado para contarnos una historia de encuentro con el pasado y con uno mismo, en La mujer del quinto nos plantea un thriller psicológico protagonizado por Ethan Hawke y Kristin Scott Thomas.

LA HISTORIA. Tom Ricks (Ethan Hawke), un escritor norteamericano viaja a París en un intento desesperado por recuperar el amor de su mujer y de su hija. Sin embargo, las cosas no marchan según lo previsto y Ricks se ve obligado a hospedarse en una turbia pensión en los suburbios de la ciudad, donde ha de trabajar como vigilante nocturno para subsistir. En este momento conoce a Margit (Kristin Scott Thomas), una mujer bella y misteriosa.

ESTRENO. El miércoles 16 de abril será el día en el que llegue a los cines españoles La mujer del quinto, que supone el tercer largometraje del cineasta polaco Pawel Pawlikowski y que ya se estrenó en 2011 en todo el mundo. En España se pudo ver en el Festival de Cine de Gijón.


DOS ÉXITOS EN INGLATERRA. Antes de Ida y La mujer del quinto, Pawlikowski consiguió con dos largometrajes los principales galardones de Inglaterra, los Bafta. El primero de ellos fue como mejor debut británico, con el filme Last Resort (2000): Tanya es una madre joven e ingenua que confía en que su novio inglés haga que su vida cambie y abandona Moscú acompañada de su hijo Artiom, un niño de apenas 12 años, pero ya todo un experto en la vida de la calle. Cuando llegan a Inglaterra nadie va a buscarles al aeropuerto. Madre e hijo se encuentran sin documentos, sin dinero y sin nadie que responda por ellos. Las autoridades les encierran en un desierto complejo turístico convertido en lugar de acogida donde cientos de refugiados luchan por sobrevivir. 

El segundo Bafta de su carrera se lo dio su siguiente proyecto, My summer of Love, una historia de amor con el análisis de las clases sociales como telón de fondo.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario