España suspende en cultura por culpa de las políticas del Gobierno


A pesar del impulso que los nuevos talentos artísticos están dando a la cultura española y de todo lo que los creadores de nuestro país han hecho por promocionar nuestras industrias, España suspende por primera vez en el informe sobre la salud del sector cultural, en el que han participado cerca de cien expertos en la materia. La razón para que no llegue al aprobado es principalmente la baja nota que ha recibido en políticas públicas culturales.

Estos datos se han conocido gracias al informe El estado de la cultura en España 2013. La perspectiva de los agentes culturales, un trabajo de Patricia Corredor Lanas, profesora de la Universidad Rey Juan Carlos y también autora del primer informe, sobre la salud del sector cultural español publicado por Fundación Alternativas en 2011.

El sondeo, realizado entre casi un centenar de expertos, da como resultado una puntuación de 4,5 para la cultura en España -frente al aprobado ajustado de 5,1 obtenido en la primera edición del informe en 2011-, una media por debajo del límite necesario, pero "en un nivel todavía que un profesor universitario calificaría tanto de suspenso alto como de cercano al aprobado, una especie de filo de la navaja, desde el que solo se puede avanzar a corto plazo o decaer irremisiblemente hacia el suspenso nocturno", han explicado los responsables del informe.

Las mejores calificaciones son para la cultura española en su relación con las redes y soportes digitales, tanto desde el punto de vista de la creación como de los propios usuarios. Las peores, para las políticas públicas culturales, tanto interiores como de cooperación y proyección exterior. La semana que viene se conocerán más datos en una presentación en la que participará, además de Corredor, el director del Observatorio de Cultura y Comunicación, Fernando Rueda.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario