'Gloria' triunfa en los Platino


Gloria ha sido la gran triunfadora de la primera edición de los Premios Platino, celebrada este sábado en Ciudad de Panamá, tras recibir tres de los cuatro premios a los que estaba nominada: Mejor Película Iberoamericana, Mejor Interpretación femenina y Mejor Guion.

Sebastián Lelio, director de la película, ha sido el cineasta encargado de inaugurar estos premios, ya que ha sido el primero en coger con sus propias manos este galardón, diseñado por el artista español Javier Mariscal. "Siempre podré decir que he recibido el primer Platino, un honor. Es genial inaugurar de esta manera todo esto", ha dicho. Estos galardones se suman al largo recorrido de esta película, que durante 2013 recibió varios premios en el Festival de San Sebastián, el Festival Internacional de Cine de Berlín o el Hawaii International Film Festival, además de numerosas nominaciones.

El filme aborda la vida de una mujer de 60 años, interpretada por Paulina García, que busca el amor tras su separación. "Esta película despierta la misma emoción y produce el mismo tipo de reacción, muy potente y muy emocional", ha manifestado el director este sábado durante un encuentro con los medios, horas antes de la celebración de esta gala. Precisamente, otro de los galardones que ha recibido esta película es el premio a la Mejor Interpretación Femenina. "Como buena chilena estoy temblando", ha dicho la actriz al recoger el premio, quien ha dedicado el galardón a un "pueblo pequeño" afectado por uno de los seísmos que ha sufrido Chile y que "se vino abajo".
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario