Las asociaciones estudiantiles se unen para convocar una huelga contra los recortes


La Federación de Asociaciones de Estudiantes Progresistas (FAEST), Estudiantes en Movimiento (EeM) y la Plataforma de Afectados por las Becas (PAB), convocan una jornada de huelga estudiantil para el próximo 8 de mayo en todos los centros educativos y universidades, ante lo que consideran una situación insostenible para miles de estudiantes por el recorte y retraso en el pago de las becas, sumado al resto de recortes en educación, cuantificados ya en más de 6.000 millones de euros desde la llegada del PP al Gobierno.

Estas organizaciones estudiantiles exigen al Gobierno la retirada de la que consideran la ley de educación más retrógrada e injusta que se haya dado en nuestro país; la LOMCE, y además, reclaman el fin de los recortes en las becas y mayor celeridad en el pago de las mismas, ya que este año se están concediendo más tarde que nunca, lo que hace que miles de estudiantes se encuentren en una situación crítica.

Para Fidel González, presidente de FAEST, “los estudiantes no podemos seguir aguantando que este Gobierno siga recortando nuestros derechos y nuestras becas, sin que nosotros hagamos nada”. “El grave retraso en el pago de las becas y los recortes en éstas que han dejado a miles de estudiantes en una situación límite, han sido ‘la gota que ha colmado el vaso’ para convocar esta huelga estudiantil”, añade González.

Por último, FAEST, EeM y la PAB concretarán las acciones a seguir durante la jornada de huelga estudiantil en los próximos días, y hacen un llamamiento a padres y madres, sindicatos, representantes de estudiantes y a colectivos de afectados por los recortes para sumarse a las movilizaciones.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario