Más de 30.000 firmas piden que no se exija el nivel B2 para la beca Erasmus


Las asociaciones de estudiantes han conseguido superar las 30.000 firmas que exigen al Gobierno de España que suprima el requisito de tener un nivel de idiomas B2 o equivalente para recibir una beca Erasmus en el curso 2014-2015. 

Según el Ministerio de Educación, para recibir la ayuda en el próximo curso es necesario "acreditar un nivel B2 o equivalente en el idioma en el que se va a impartir y recibir la docencia en la universidad o centro de educación superior de destino o en el que se realicen las prácticas, según conste en el convenio de intercambio o en un certificado expedido por la universidad de destino. Se acreditará el dominio de la lengua con un Certificado de Nivel Avanzado, un Certificado de Aptitud de Escuelas Oficiales de Idiomas de la lengua extranjera correspondiente, o con los certificados reconocidos por las Mesas Lingüísticas de la CRUE y el listado reconocido por la Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior (ACLES), que acrediten las competencias que correspondan con un nivel B2 o superior del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas".

"El propósito parece ser no dar un céntimo a prácticamente ningún estudiante y entre otros requisitos este es el que ha causado más polémica", critican los estudiantes. Por eso, piden que "no se tenga en cuenta el nivel del idioma de los estudiantes para poder recibir becas o ayudas. Es un requisito muy restrictivo y, además, supuestamente, se va al país de destino a practicar y mejorar dicho idioma y, en otros casos, a aprenderlo". Por otro lado, añaden, "obtener un B2 en alguna lengua supone un gran coste, tanto de tiempo como económico, por no mencionar la dificultad de acceso a escuelas públicas por las masificaciones en lista de espera y que no todos tienen la posibilidad de pagar a una entidad privada". 
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario