Abel Ferrara nos da la bienvenida a la decadencia del poder


No sabría decir si la ilusión es lo único que diferencia a algunas personas de los animales, pero de lo que estoy seguro es de que es imprescindible para continuar siendo un ser humano. En las últimas elecciones europeas hemos visto como el populismo tanto en la extrema derecha como en la extrema izquierda no dejaba de crecer. Los partido radicales utilizan esta medida con el único objetivo de generar falsas e imposibles ilusiones que les den el poder. Mediante una visión cortoplacista del deseo consiguen engañar ofreciendo las aspiraciones básicas de una utopía adulterada.

Sin embargo, existe otro tipo de ilusión, aquella que realmente nos da las herramientas para construir un mundo nuevo. Esta puede reforzarse si las cosas salen bien, pero es débil y no tarda en desvanecerse si la situación se complica. Devereaux representa la decadencia de un idealista reencarnado en líder del capitalismo y adicto al sexo. Ambas característica van muy unidas, el hecho de dirigir el futuro del gran sistema ha derribado cualquier forma de respeto humano. Además de grandes interpretaciones, hay mucho detrás de Welcome to New York, de Abel Ferrara, y todo ello parte de algo básico: la honestidad con las que somos capaces de mirarnos al espejo y de cuestionarnos acerca de si estamos hablando con nosotros mismos o solo con nuestro reflejo.

SINOPSIS. El señor Devereaux es un hombre poderoso; un hombre que maneja billones de dólares día tras día. Sus decisiones pueden hacer variar el rumbo de la economía de muchas naciones. Pero también es un depredador sexual, por lo que debe andarse con cuidado: al tiempo que supuestamente salva el mundo de una crisis económica angustiosa, podría no ser capaz de salvarse a sí mismo del demonio que lleva dentro. Historia de la caída del exgerente del Fondo Monetario Internacional Dominique Strauss-Kahn (Gérard Depardieu).
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario