Asociaciones y fundaciones debatirán sobre el futuro de la cultura en Europa


La inminente celebración de las elecciones al Parlamento Europeo es una excelente oportunidad para ofrecer a los profesionales, expertos, empresarios, emprendedores y gestores que acuden al Foro de Industrias Culturales del próximo 22 de mayo, una visión actualizada y dinámica de lo que el sector de la cultura puede hacer y debe esperar en la Unión Europea.

Cuatro mesas articulan este año el Foro para dar a conocer las demandas e inquietudes que los sectores de la cultura esperan del próximo mandato del Parlamento Europeo, a fin de subrayar la excepcionalidad de la cultura en el marco de la Unión. Asimismo, se presentará una visión actualizada de las instituciones culturales de los principales países europeos (Francia, Alemania, Italia) y de las redes culturales europeas. Participarán representantes de las principales asociaciones y federaciones de los sectores de la industria audiovisual, de la música, el libro, las artes escénicas, las artes visuales, entre otros. Además de analistas, gestores, intelectuales y creadores.

La Fundación Santillana y la Fundación Alternativas organizan el VI Foro de Industrias Culturales, con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, la Fundación Jesús Serra y la Sociedad General de Autores y Editores; y la colaboración de: Federación del Gremio de Editores, Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros, Academia de Cine, Federación de Cines de España, Academia de Televisión, Confederación de Productores Audiovisuales Españoles, Federación Estatal de Asociaciones de Empresas de Teatro y Danza, Coalición de Creadores e Industrias de Contenido, Asociación de Promotores Musicales, Unión de Asociaciones de Artistas Visuales, Asociación de Autores de Teatro, Estudios e  Investigación Head of Research and Studies KEA European Affairs, Culture Action Europe, Oficina del Subprograma MEDIA en Europa Creativa, Instituto Italiano de Cultura, Goethe-Institut, Institut Français de España, Fundación Academia Europea de Yuste, Banco Interamericano de Desarrollo, Triodos Bank.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario