Cronenberg llega a Cannes con una oscura reflexión sobre la fama


Después de Cosmopolis, presentada en Cannes 2012, David Cronenberg regresa a la Competición con Maps to the Stars, un retrato desgarrador de los mecanismos de Hollywood. En esta ocasión, el director canadiense ha reunido a un casting en el que se encuentran John Cusack, Julianne Moore, Mia Wasikowska y Robert Pattinson, con quien trabaja por segunda vez. ¿Estamos ante un nuevo crepúsculo de los dioses?

LA HISTORIA. En Hollywood, meca de los sueños, las estrellas se relacionan: Benjie que con solo 13 años ya es una estrella; su padre, Sanford Weiss, exitoso autor y coach de estrellas; su clienta, la hermosa Havana Segrand, a quien ayuda realizarse como mujer y como actriz, Agatha, la asistente de Havana, y el seductor chófer de limusina, Jerome Fontana, quien aspira a convertirse en una celebridad.

LA OBRA. Para adaptar el guión original de Bruce Wagner, entre sátira y realismo, Cronenberg lleva su cámara por primera vez en Estados Unidos. Allí filma un ballet extraño, psicótico, vengativo de personajes que tienen la única aspiración desmesurada de brillar. El resultado es un cuento gótico que linda con la tragicomedia. Hollywood es un protagonista tentacular de una película que en realidad es una trampa para sus propios habitantes. David Cronenberg no se limita a presentar la Ciudad de Los Ángeles, en esta película nos trae diez años de reflexión sobre la fama.

EL AUTOR. Desde que fue aclamado por la crítica en 1983 con Videodrome, calificada por Andy Warhol como “la naranja mecánica de los años ochenta”, David Cronenberg ha sido seleccionado en la competición de Cannes cinco veces. Además, fue Presidente del Jurado en la edición número 52 del Festival y recibió el Premio especial del Jurado por Crash en 1996.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario