El festival Horror Online Art abre el plazo para inscribir obras en su tercera edición


Tras dos años consecutivos en los que el Festival Horror Online Art de Navarra ha presentado más de 90 cortometrajes de diferentes países del mundo, hoy se abre el periodo de inscripción de la tercera edición con el objetivo de dar a conocer las obras de género fantástico y de terror más relevantes de nuestro tiempo.

LAS BASES. Al igual que en las ediciones de 2012 y 2013, pueden participar personas de todo el mundo enviando el número que deseen de obras del citado género. Como novedad, se permite enviar cortometrajes de hasta 30 minutos que deberán estar en castellano o subtitulados en este idioma. Al ser una muestra internacional online los autores deben subir sus trabajos a YouTube o Vimeo y escribir en la descripción del vídeo “Participo en el Horror Online Art 2014”. Posteriormente, se envía un mail a festival@horroronlineart.com con la ficha, datos de contacto y enlace a la obra. El plazo para mandar los trabajos finaliza el 15 de agosto de 2014. Las bases completas se pueden consultar en la web del festival, que estrena nuevo portal online en la dirección www.horroronlineart.com, en ella también se pueden ver fotografías de otras ediciones, los últimos seleccionados y toda la información sobre el festival.

EL JURADO. Un jurado formado por profesionales será el encargado de entregar los premios. Sus miembros se darán a conocer una vez finalice el plazo de inscripción. Cabe destacar que en anteriores ediciones se ha contado con personalidades como el realizador preseleccionado a los Oscar Fernando Cortizo o el también director de cine Tirso Calero. A los premios entregados por el jurado se une el tradicional premio del público, que podrá votar los cortometrajes una vez se haga la selección final y se publique el catálogo definitivo. Asimismo, de forma optativa, los carteles que se presenten con las obras participarán en un premio al Mejor Cartel. Todos los premiados obtendrán un diploma que acredite dicho reconocimiento.

EL CARTEL. El cartel de este año tiene como protagonista la Plaza del Castillo de Pamplona. En él se puede ver el famoso kiosko de la ciudad enmarcado en un ambiente apocalíptico.

Los organizadores del festival se han mostrado especialmente orgullosos del “carácter internacional del certamen”, ya que “en anteriores ediciones se ha conseguido que participen cortometrajes de España, Argentina, México, Bélgica, República Dominicana, Venezuela, Italia, Colombia y Costa Rica” y esperan “seguir ampliando la lista de países participantes”.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario