El PSOE convoca un congreso extraordinario para los días 19 y 20 de julio


El PP ha sido el partido más votado en las elecciones europeas de este año 2014, pero cae a 16 escaños desde los 24 que tenía desde 2009, mientras el PSOE ha pasado de 23 a 14. La sorpresa la ha dado Podemos, que ha entrado en la Eurocámara con cinco eurodiputados y ha resultado ser la cuarta fuerza en número de votos. El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asumido hoy su a responsabilidad por la derrota electoral y ha convocado "un congreso extraordinario para los próximos días 19 y 20 de julio con el objetivo de elegir a una nueva dirección y afrontar la crisis política abierta".

Por su parte, en declaraciones a los periodistas a la entrada de la Comisión Ejecutiva Federal, el líder de los socialistas vascos, Patxi López, ha dicho que es "evidente" que los resultados han sido "muy malos" y, además, ha advertido de que "no son aislados" porque "llevamos unos cuantos en esta senda". López ha afirmado que, a  la vista de que el país "ha votado mayoritariamente a la izquierda", "el PSOE no ha sabido ser ese gran referente de las personas que querían un cambio en este país y que necesitaban una izquierda fuerte".

En este sentido, la candidata del PSOE, Elena Valenciano, analizó ayer la "complicada situación política" que vive España y el resto Europa, y defendió que "es muy importante que los partidos democráticos europeos hagamos una profunda reflexión para salir al paso de lo que está sucediendo, que es una desafección enorme y creciente entre las instituciones y los ciudadanos". "Es algo que nos ha preocupado durante todo este tiempo; es algo que hemos tratado de combatir, es evidente que no lo hemos conseguido y, por eso, nos corresponde reflexionar y trabajar para modificar este orden de cosas que hoy son para el Partido Socialista un mal resultado", concluyó.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario