La empresa navarra Golem, rumbo a Cannes


Gracias a Golem Distribución películas como El gran cuaderno, Alabama Monroe o Joven y bonita pueden llegar a nuestras carteleras. Además de ofrecer cine de gran calidad y hacerlo en versión original, Golem también consigue estar en los festivales más prestigiosos del mundo. En concreto, hoy vamos a hablar del Festival de Cannes 2014, donde dos importantes filmes tienen ya la marca de esta gran empresa navarra. En concreto, se trata de los últimos trabajos de Andrei Zvyagintsev y Zhan Yimou.

El realizador ruso estrena a competición Leviathan. La propuesta de Zvyagintsev es un drama social de historias que se entremezclan protagonizado por Elena Lyadova, actriz que ya participó en Elena, Vladimir Vdovichenkov, Aleksey Serebryakov y Anna Ukolova. La película ha sido descrita como una tragedia que representa los problemas sociales de la actualidad desde una perspectiva mucho más ambiciosa que en proyectos anteriores. 

Andrei Zvyagintsev debutó con El regreso, cinta que logró el León de Oro en la Mostra de Venecia de 2003. Su segundo filme, The Banishment, participó en el Festival de Cannes en 2007 y su protagonista Konstantin Lavronenko se hizo con el premio al mejor actor. En 2011, su tercera película, Elena, consiguió el Premio Especial del Jurado en la sección Un Certain Regard, de esta misma muestra.

A ella se suma Coming Home (Gui lai), del chino Zhang Yimou. La película del director de La maldición de la flor dorada se centra en un hombre que fue forzado a casarse con una mujer y se estableció durante muchos años en Estados Unidos. Cuando regresa a China, descubre que es rechazado por todos los miembros de su familia y es enviado a un campo de trabajo. Este festival tampoco es nuevo para Zhang Yimou, ya que sus obras La semilla del crisantemos y ¡Vivir! fueron premiadas en Cannes. La primera, con el galardón a Mejor Director y, la segunda, con el Gran Premio del Jurado.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario