Expertos detectan nuevas carencias en la democracia española


Con el título de Democracia sin política, el Informe sobre la democracia en España 2014 ahonda en las tres heridas que la crisis y la gestión de la misma nos han dejado en herencia: una sociedad desigual, empobrecida y desafecta, aunque no pasiva; una política superada por las circunstancias, impotente y, a la vez, seriamente dañada por la corrupción; y un deterioro institucional que ha afectado a la practica totalidad de las instituciones, desde el Gobierno hasta la Monarquía.

Algunos problemas nuevos de la democracia son el deterioro del derecho a una sanidad de calidad, la pérdida de derechos de los trabajadores o la corrupción

La auditoría de la democracia de esta edición alcanza una nota media de 5,2, similar a la del IDE 2013. Sin embargo, los expertos detectan nuevos problemas: deterioro del derecho a una sanidad de calidad, pérdida de derechos de los trabajadores o el agravamiento de la corrupción, entre otros. En este contexto, el IDE 2014 es de lectura obligada para todas las personas interesadas en entender qué está pasando y en debatir hacia dónde queremos y podemos ir. 

El Informe aporta una visión rigurosa de la relación de España con Europa, de la acción de un Gobierno superado por las circunstancias, de los partidos en la oposición, de la protesta social, de las decisiones económicas en el contexto de la crisis, de las reformas necesarias, de la creciente desigualdad social, de la corrupción y de las crisis institucionales, como la que salpica a la Monarquía o a la estructura territorial del Estado. 
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario