Otra vez Lampedusa, por Elena Valenciano


La candidata del PSOE a las elecciones europeas ha compartido una serie de reflexiones sobre la nueva tragedia ocurrida en Lampedusa. Elena Valenciano analiza la situación de las personas que deciden embarcarse en un viaje de estas características y que asumen riesgos para encontrar una vida mejor. A continuación, reproducimos el texto íntegro de Valenciano.

Otra vez Lampedusa
por Elena Valenciano*

Otra vez inmigrantes que intentan acceder a Europa mueren en las aguas de Lampedusa. Podía haber sido en cualquier lugar, en cualquier costa. Que la tragedia se repita una y otra vez nos muestra que algo no estamos haciendo bien.

Y quizá lo más significativo es la incapacidad europea para apostar por el desarrollo de un continente vecino cuya sangría de seres humanos es inagotable. Mientras África, la mayoría de sus países, no encuentren la vía para el desarrollo económico, la inmigración seguirá siendo la opción de una gran parte de sus jóvenes. Deberíamos haberlo aprendido hace mucho tiempo pero la reducción de los recursos en cooperación al desarrollo indica que se camina en dirección contraria. Y lo peor es la pasividad con la que Europa contempla el drama recurrente. Que cada cierto tiempo se produzca un nuevo drama al que miramos conmovidos para después olvidarnos.

Hay que poner fin a este estado de las cosas. Nuestras conciencias no deben resistir ni un momento más que cientos, quizá miles de jóvenes, pierdan la vida cada año en tantos naufragios. La Unión Europea tiene que poner en marcha, ya, sin excusas, una política de inmigración que nos haga salir de nuestro incomprensible letargo.

*Candidata del PSOE a la elecciones europeas
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario