'Purgatorio', una nueva aportación española al cine de género


Anticristo, de Lars Von Trier, nos demostró que el drama psicológico y el terror están muy próximos cuando el elemento catalizador es un suceso tan desgarrador como la pérdida de un hijo. Partiendo de una premisa similar a la del danés y con el añadido de desarrollar un filme al completo en un espacio reducido y casi en tiempo real, el primer largometraje de Pau Teixidor (conocido por cortometrajes como Leyenda, con el que obtuvo una Mención Especial en el Festival Horror Online Art de Navarra), Purgatorio, es una excelente nueva aportación al cine de género patrio. 

"La ópera prima de Teixidor supone una excelente aportación al cine de género patrio"

La obra entró en la Sección Oficial del último Festival de Málaga y aportó el granito de suspense que toda buena muestra necesita. Asimismo, Oona Chaplin consigue gracias a esta historia, que la coloca una y otra vez en el centro absoluto de la trama, confirmarse como una actriz a tener en cuenta en futuros proyectos nacionales.

El trailer. Para los que todavía no la han visto y quieren conocer más sobre la historia de Purgatorio os dejamos a continuación el trailer en HD de la película.


¿De que va? Marta se instala en su nuevo piso junto a su pareja, pero esa misma noche él debe irse y ella se queda sola en casa. De pronto alguien llama a su puerta violentamente. Se trata de una vecina con un niño de 10 años, Daniel. La mujer, presa de histeria, le explica que su marido acaba de tener un accidente de tráfico y se encuentra grave en el hospital. Le ruega que se quede con el niño unas horas hasta que alguien de la familia venga a recogerlo. Sin embargo, se suceden las horas y nadie pasa a recoger al niño. Además, el comportamiento de Daniel se vuelve cada vez más inestable e inquietante. Asegura que hay otro menor en la casa, un niño que Marta no ve. Esto hace que la relación con su vecino se vuelva cada vez más tensa.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario