Un estudio asegura que la ley Gallardón podría incrementar el número de abortos


La Fundación Alternativas presenta esta semana el Estudio de Progreso Análisis de la legislación europea y española sobre salud sexual y reproductiva: Consecuencias de la reforma de la LO 2/2010 de salud sexual y reproductiva e interrupción voluntaria del embarazo, elaborado por Julia Nogueira, experta en igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Este informe compara y analiza las legislaciones sobre aborto en España y en los países europeos, concluyendo que las leyes más restrictivas en materia de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo suponen un impedimento a la capacidad de acceso de las mujeres a determinados servicios sanitarios, las aboca a prácticas inseguras y clandestinas que ponen en grave riesgo su salud y, además, no derivan en un descenso de las tasas de aborto.

De tal modo, la reforma, impulsada por el Ministerio de Justicia, de la LO 2/2010 que permite el aborto a petición de la mujer en las primeras 14 semanas de gestación desembocaría, de acuerdo a la tesis defendida por los datos presentados en este estudio, en un incremento del número de abortos contradiciendo la normativa imperante en la mayoría de países de la Unión Europea, regidos por leyes de plazos.

LA AUTORA. Julia Nogueira está especializada en Políticas Públicas, desigualdades sociales y la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, trabaja para distintas organizaciones del tercer sector en Catalunya y Euskadi, y es autora del Estudio de Progreso  Análisis de la legislación  europea y española sobre salud sexual y reproductiva: Consecuencias de la reforma de la LO 2/2010 de salud sexual y reproductiva e interrupción voluntaria del embarazo que la Fundación Alternativas presenta este miércoles 14 de mayo.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario