Un millón de firmas para exigir una solución a los secuestros de niñas en Nigeria


Más de 800.000 personas se han unido ya para exigir un rescate de más de 200 niñas secuestradas en Nigeria. Por desgracia, las noticias sobre este tipo de raptos en países en vías de desarrollo son cada vez más habituales y mucho de los líderes de las citadas regiones parece que no hacen todo lo posible para solucionar el problema. Esta es la principal razón por la que la petición que publicamos a continuación hace un llamamiento para pedir la implicación de todos los gobiernos del mundo.

Hace unas semanas más de 200 niñas fueron secuestradas del internado de secundaria donde estudiaban en Chibok, al noreste de Nigeria, mi país. Los secuestradores pertenecen al grupo islamista Boko Haram. Hay noticias de que estas chicas están siendo vendidas como esposas por menos de 10 € cada una. Esta petición pide a los líderes mundiales que ayuden a su rescate.

Esas más de 200 niñas secuestradas están atrapadas en un conflicto que ellas no provocaron, y tenemos que hacer algo. No puedo ni imaginarme lo que habrán tenido que padecer estas últimas semanas. Soy una chica que cree que todos los niños y niñas deben tener acceso a la educación. Creo que es necesario ayudar la gobierno de Nigeria a garantizar el regreso seguro de esas chicas a sus casa y a su instituto.

Por favor firma esta petición y conseguir que presionen al líderes mundiales para que haga algo. Estas 234 niñas necesitan ser encontradas y enviadas de regreso a la seguridad de sus hogares. Firmando esta petición estarás mostrando tu solidaridad con las niñas secuestradas y pidiendo al mundo que no se olvide de ellas y apoyen todos los esfuerzos para garantizar su regreso seguro, y hagan todos los esfuerzos posibles para que todas las escuelas sean lugares seguros donde aprender, protegidos de cualquier ataque.

La petición se puede encontrar en la web Change.org y se espera llegar al millón de firmas en los próximos días.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario