El millón de firmas que ayudaron a liberar a Meriam


Un tribunal de apelaciones de Sudán ha ordenado la liberación de Meriam Yehya Ibrahim de la prisión, donde durante meses ha estado a la espera de su ejecución por su negativa a renunciar a su fe cristiana. "La decisión llega después de la firma de casi un millón de personas de todo el mundo y que se añadió al coro de voces internacionales que exigen justicia para Meriam", ha defendido la britanica Emily Clarke, responsable de la recogida de firmas.

"Hemos demostrado una vez más que unidos en las redes podemos avanzar mucho hacia la meta de los derechos humanos para todos"

En los últimos meses los líderes mundiales como David Cameron, primer ministro del Reino Unido, o el secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, se han pronunciado en contra del encarcelamiento de Meriam, y "la cobertura de los medios de comunicación acerca su historia ha suscitado un importante debate sobre la libertad religiosa y los derechos de las mujeres en todo el mundo", ha añadido Clark.

En este sentido, la coordinadora de la protesta explica que comenzó su petición "después de ver cómo la campaña #BringBackOurGirls, que se centró en la liberación de 276 niñas secuestradas en Nigeria, tenía más de un millón de firmas y puso en marcha un movimiento mundial que estimuló a los gobiernos a tomar medidas. Ahora, gracias a nuestra voz, una joven madre y sus hijos han sido liberados de la prisión y el derecho a la libertad religiosa es un poco más seguro".

Por último, ha anunciado que "en los próximos días estaremos monitoreando los informes de Sudán; no podemos bajar la guardia hasta que estemos seguros Meriam, de 27 años de edad, está en casa con su familia y a salvo de otras amenazas, y esperamos que las noticias de hoy sean un mensaje al resto del mundo, un mensaje de que no vamos a quedarnos quietos ni vamos a dejar que las injusticias ocurras. Hemos demostrado una vez más que unidos en las redes podemos avanzar mucho hacia la meta de los derechos humanos para todos".
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario