El rey Juan Carlos I abdica


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este lunes que el Rey le ha comunicado "su voluntad de renunciar al trono y abrir el proceso sucesorio", por motivos que el propio Don Juan Carlos quiere "comunicar personalmente a todos los españoles esta misma mañana", según ha recogido la agencia de noticias Europa Press. La noticia ha sido confirmada por la propia Casa Real en su nueva cuenta de Twitter.

En una declaración institucional en el Palacio de la Moncloa, Rajoy ha anunciado que ha convocado para mañana martes un Consejo de Ministros extraordinario para "poner en marcha las disposiciones constitucionales". Al tratarse de una abdicación, será necesario aprobar una ley orgánica, pero Rajoy ha confiado en que "en un plazo muy breve" las Cortes puedan proclamar Rey al Príncipe de Asturias. Según ha dicho, el Rey está convencido de que "este es el mejor momento para que pueda producirse con toda normalidad el cambio en la Jefatura del Estado y la transmisión de la Corona".

Rajoy ha confiado en que "esta nueva página" de la historia de España se escribirá "en un clima sereno, con tranquilidad y con agradecimiento" a la figura del Rey, al que ha querido rendir homenaje como "el mejor símbolo de la convivencia en paz y libertad" de los españoles y el "principal impulsor de la democracia".
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario