Artículo: Gaza no está sola, por Alianza para la Solidaridad


Millones de personas se están viendo afectadas por la escalada de violencia y la intervención militar israelí, y miles presentan heridas de diversa consideración y necesitan asistencia sanitaria urgente. Desde hace más de 20 años, Alianza por la Solidaridad ha tenido presencia continuada en el territorio ocupado palestino. Hoy, publicamos un artículo que la organización ha querido compartir acerca de las últimas movilizaciones que están realizando.

Gaza no está sola
por Alianza para la Solidaridad

El pasado día 31 de julio, Alianza por la Solidaridad estuvo presente en la manifestación de apoyo a la lucha del pueblo Palestino. Ya son más de 1.200 palestinos muertos, la mayoría civiles, tras la operación militar israelí en la franja de Gaza. 

La manifestación que partió de Tirso de Molina a la Plaza Mayor tuvo una parada en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación donde los manifestantes pidieron que el ministro Margallo condene a Israel por los delitos cometidos contra la población civil en Gaza y exija el cese de la ofensiva militar. “¿Qué haríais si fueran vuestros hijos?” gritaban los manifestantes refiriéndose a las niñas y niños muertos en esta masacre, también “Palestina libre” manteniendo la esperanza de un pueblo que pretende recuperar su libertad tan añorada tras la partición de Palestina en 1947 y la proclamación del Estado de Israel el 15 de mayo de 1948 originando la catástrofe nacional: Nakba.

Las principales demandas de las organizaciones convocantes fueron: que el gobierno español condene enérgicamente a Israel por los ataques a la población palestina, la retirada de las tropas israelíes de Gaza, envío de ayuda humanitaria y que Israel cumpla con el derecho internacional humanitario, levantamiento del bloqueo, suspendan la venta de armas y la colaboración en materia militar con Israel. La manifestación terminó con la lectura de los nombres de todas las niñas y niños, más de 200, que han muerto tras la intervención israelí, momento profundamente emotivo “Porque no son números, son personas” aclaraba una de las personas que leyó el listado de los nombres.

Desde Alianza por la Solidaridad exigimos el fin de los bombardeos por parte del ejército israelí y denunciamos firmemente los ataques a los servicios de salud en Palestina atendiendo en las clínicas casos de salud materna y sexual y de violencia contra las mujeres. Desde el inicio de la intervención militar ofrecen ayuda de emergencia en Gaza para atender a miles de personas heridas que llegan en busca de asistencia médica) ya que supone una violación del derecho internacional humanitario y el derecho internacional de los derechos humanos en Gaza, igualmente mostramos nuestra repulsa al ataque a una de las escuelas de la ONU donde murieron 16 personas, 6 de ellos niños.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario