Dimite el Gobierno francés de cara a la formación de un nuevo Ejecutivo este martes


El primer ministro francés, Manuel Valls, ha presentado hoy lunes la dimisión de su Gobierno al presidente François Hollande de cara a la formación de un nuevo Ejecutivo el martes, según el comunicado que ha compartido el Elíseo con los medios. Hollande pidió a Valls que formara un nuevo gabinete hace apenas cuatro meses, pero ha tenido que conciliar diferencias políticas y una de las etapas más complejas de la economía francesa. Ahora, el objetivo es que se forma un Gobierno "acorde con las orientaciones definidas para el país", según fuentes de la oficina el presidente.

UN NUEVO RUMBO. El responsable de Economía, Arnaud Montebourg, y el de Educación, Benoît Hamon, discreparon públicamente el fin de semana del actual rumbo del Ejecutivo. Montebourg ha vuelto a defender la necesidad de impulsar políticas de crecimiento alternativas a la austeridad. "Creo que el debate no es de autoridad, sino de orientación económica", ha dicho en una entrevista con la emisora Europe 1 recogida por la agencia de noticias Europa Press.

Los medios franceses recogían hoy el supuesto malestar de Valls con Montebourg y el propio ministro ha dicho "ignorar" si continuaría en el cargo el martes, antes de que se oficilizase la inminente remodelación. Sin embargo, ha lanzado un mensaje: "No creo que se pueda castigar a un ministro que contribuye a la discusión (...). No me parece que se pueda apartara nadie por la única razón de aportar propuestas a un debate justificado".
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario