Golem llega a las principales muestras de cine del mundo


La empresa navarra Golem asistirá este año a dos de las muestras más importantes del mundo, como ya hizo recientemente en el prestigioso festival de Cannes. En primer lugar, Golem Distribución llegará a Toronto con una fuerte presencia, presentando 16 películas en las diferentes secciones del festival, donde se podrán ver los últimos trabajos de algunos de los directores más importantes del panorama cinematográfico actual. 

En concreto, la 39ª edición del festival acogerá los últimos trabajos de François Ozon, Christian Petzold, Susanne Bier, Zhang Yimou, Liv Ullman, Israel Horovitz, Matthew Warchus, Laurent Cantet, Richard Glatzer, Andrey Zvyagintsev, Nuri Bilge Ceylan,  Matt Shakman y Ruben Östlund, entre otros. Asimismo, cuatro de las películas adquiridas por Golem Distribución han sido seleccionadas para participar en la 71ª edición de la Mostra de cine de Venecia que se celebrará entre el 27 de agosto y el 6 de septiembre.

PELÍCULAS EN TORONTO.

SECCIÓN GALA PRESENTATIONS
 
UNE NOUVELLE AMIE de François Ozon
Sinopsis: Dos mujeres, amigas de la infancia. Las dos se casan y una tiene un bebé. Al poco tiempo, la madre enferma gravemente y le hace prometer a su amiga que cuidará al bebé y a su marido. Después de su muerte, la amiga decide ir a visitar al padre y al bebé, pero le espera una tremenda sorpresa.
Protagonizada por Romain Duris, Raphaël Personnaz y Anaïs Demoustier.
Francia, 2014.

SECCIÓN MASTERS


WINTER SLEEP de Nuri Bilge Ceylan
Palma de Oro en Cannes 2014
Sinopsis: Aydin, un antiguo actor, lleva un pequeño hotel en Anatolia central con la ayuda de su joven esposa Nihal, con la que tiene una relación tempestuosa, y su hermana Necla, que acaba de divorciarse. A medida que el invierno avanza y cae la nieve, el hotel se convierte en un refugio, pero también en un lugar sin salida que sirve para avivar los resentimientos.
Protagonizada por Haluk Bilginer, Melisa Sözen, Demet Akbag y Ayberk Pekcan. 
Turquía-Francia-Alemania, 2014.

LEVIATHAN de Andrey Zvyagintsev
Premio Mejor Guion en Cannes 2014
Sinopsis: Kolia vive en una pequeña ciudad próxima al mar de Barents, en el norte de Rusia. Es dueño de un taller de coches que está cerca de la casa donde vive con Lilya, su joven esposa, y Romka, su hijo de un matrimonio anterior. Vadim Sereyich, el alcalde de la ciudad, está empeñado en hacerse con el negocio, la casa y las tierras de Kolia. Primero le ofrece dinero, pero Kolia no concibe la vida sin su taller y sus tierras, y sobre todo, sin poder contemplar la belleza natural que le ha rodeado desde que nació. Ante la negativa de Kolia, Vadim Sereyich decide emplear métodos más expeditivos.
Protagonizada por Aleksey Serebryakov, Vladimir Vdovichenkov, Roman Madyanov y Elena Lyadova.
Rusia, 2014.

TIMBUKTU de Abderrahmane Sissako
Premio del Jurado Ecuménico en Cannes 2014
Sinopsis: Silencio en Timbuktu. Las puertas están cerradas y las calles desiertas. No se escucha música, no se juega fútbol, nadie fuma. No se ven colores, nadie ríe, las mujeres son sólo sombras. Los extremistas religiosos han sembrado el terror. Lejos del caos, en las dunas Kidane lleva una vida tranquila con su esposa, su hija e Issan, su perro pastor. Pero su tranquilidad durará poco. Tras matar accidentalmente a Amadou, un pescador que atacó a su vaca preferida, Kidane debe enfrentar la justicia de los nuevos dirigentes que se oponen a un islam abierto y tolerante.
Protagonizada por Ibrahim Ahmed, Toulou Kiki y Abel Jafri.
Francia-Mauritania, 2014.

SECCIÓN SPECIALS PRESENTATIONS
 
MISS JULIE de Liv Ullman
Sinopsis: Durante una noche de verano de 1890 en Fermanagh, la hija desequilibrada de un aristócrata anglo-irlandés anima al criado de su padre para que la seduzca.
Protagonizada por Jessica Chastain, Colin Farell y Samantha Morton.
Nuruega-Reino Unido, 2014.

STILL ALICE de Richard Glatzer
Sinopsis: La doctora Alice Howland es una conocida profesora de neurología de la Universidad de Columbia. Felizmente casada y madre de tres hijos, no da mucha importancia a los pequeños lapsus mentales que padece cada vez con más frecuencia, hasta que debe comenzar a luchar para seguir siendo Alice.
Protagonizada por Julianne Moore, Kristen Stewart, Hunter Parrish y Alec Baldwin.
EEUU, 2014.

MY OLD LADY de Israel Horovitz
Sinopsis: Mathias, un neoyorquino que necesita dinero, se traslada a París para hacerse cargo del piso que ha heredado de su padre, con el que no se hablaba. Se queda boquiabierto al descubrir que una señora mayor (Mathilde) vive allí con su hija. No tarda en enterarse de que, según la ley francesa, no podrá hacerse con el piso hasta que Mathilde fallezca.
Protagonizada por Maggie Smith, Kevin Kline y Kristin Scott Thomas.
EEUU-Francia, 2014.   

COMING HOME de Zhang Yimou
Sinopsis: Lu Yanshi y Feng Wanyu forman una pareja muy unida, pero deben separarse cuando detienen a Lu y le mandan a un campo de trabajo como preso político justo cuando su esposa tiene un accidente grave. Al ser liberado al final de la Revolución Cultural, regresa a casa y descubre que su amada esposa sufre de amnesia y apenas recuerda nada del pasado. No reconoce a Lu y sigue esperando el regreso de su marido. Convertido en un extraño en el seno de su familia, Lu decide hacer resurgir el pasado y despertar la memoria de su esposa.
Protagonizada por Gong Li y Chen Daoming.
China, 2014.

FORCE MAJEURE de Ruben Östlund
Premio del Jurado (Una Cierta Mirada) en Cannes 2014
Sinopsis: Una familia va a esquiar a los Alpes. Almuerzan en un restaurante cuando se produce una avalancha y todo el mundo es presa del pánico. Ebba, la madre, llama a su esposo Tomas para que le ayude a proteger a sus hijos, pero Tomas ha huido para salvar su vida. La avalancha se detiene sin ocasionar daños; sin embargo, el universo familiar no volverá a ser el mismo. La actitud de Tomas ha despertado dudas y ahora busca desesperadamente la forma de recuperar su lugar como padre de familia.
Protagonizada por Johannes Bah Kuhnke, Lisa Loven Kongsli, Clara Wettergren y Vincent Wettergren.
Suecia, 2014.

PRIDE de Mathew Warchus
Sinopsis: Verano de 1984. Margaret Thatcher gobierna y el Sindicato Nacional de Mineros (NUM) ha convocado una huelga. Durante la manifestación del Orgullo Gay en Londres, un grupo de lesbianas y gays se dedica a recaudar fondos para ayudar a las familias de los mineros. Pero hay un pequeño problema: el sindicato no acepta el dinero. Los activistas no se desalientan. Deciden saltarse al sindicato e ir directamente a los mineros. Escogen un pueblecito de Gales al que van en un minibús. Así empieza la extraordinaria historia de cómo dos comunidades totalmente diferentes se unen por una causa común. Basada en hechos reales.
Protagonizada por Imelda Staunton, Bill Nighy, Dominic West, Andrew Scott y Paddy Considine.
Reino Unido, 2014.

AN EYE FOR BEAUTY de Denis Arcand
Sinopsis: Luc, un arquitecto que se ha desplazado a París para ser homenajeado, se cruza por casualidad con Lindsay, una mujer a la que conoció en Toronto, donde era miembro de un jurado. Recuerda su breve pero apasionada historia de amor, a su esposa Stéphanie, a los amigos de entonces, la casa de Charlevoix, el deporte, las cenas, la caza. También recuerda la tremenda depresión de Stéphanie, que llegó a enamorarse de Mélissa, la pareja de Isabelle, una amiga y médica en la zona.
Protagonizada por Eric Bruneau, Melanie Merkosky y Melanie Thierry.
Canadá, 2014.

3 COEURS de Benoît Jacquot
Sinopsis: En una ciudad de provincias, Marc pierde el tren a París y conoce a Sylvie. Pasean por la ciudad hasta el Amanecer, hablando de todo excepto de ellos mismos, perfectamente al unísono. Marc sube al primer tren y se citan en París al cabo de unos días sin saber nada el uno del otro. Sylvie acude a la cita, pero por desgracia, Marc no puede. Mientras sigue buscando a Sylvie, conoce a otra mujer y se casa con ella sin saber que es la hermana de Sylvie.
Protagonizada por Charlotte Gainsbourg, Benoit Poelvoorde, Chiara Mastroianni y Catherine Deneuve.
Francia, 2014.

PHOENIX de Christian Petzold
Sinopsis: El director y los dos protagonistas de BARBARA regresan para contar una historia ambientada a finales de la II Guerra Mundial. Una cantante fue traicionada y enviada a un campo de concentración. Vuelve con la cara totalmente desfigurada y pide a un eminente cirujano que se la reconstruya para que sea lo más parecida a como era antes. Recuperada de su operación, empieza a buscar a su marido, un pianista. Pero el reencuentro no es lo que ella esperaba: él no la reconoce y le propone algo muy extraño.
Protagonizada por Nina Hoss y Ronald Zehrfeld.
Alemania, 2014.

A SECOND CHANCE de Susanne Bier
Sinopsis: Los amigos Andreas y Simon son dos policías que viven de forma muy diferente. Andreas es feliz con su mujer y su hijo; Simon acaba de divorciarse y se emborracha regularmente. Todo cambiará cuando intervienen en la pelea de una joven pareja de yonquis y descubren a un bebé en un armario. Andreas, el hombre estable, obligado a enfrentarse a su impotencia, empieza a perder su idea de la justicia. El rebelde Simon deberá restaurar el equilibrio entre el bien y el mal.
Protagonizada por Nikolaj Coster-Waldau, Ulrich Thomsen y Nikolaj Lie Kaas.
Dinamarca, 2014.

REGRESO A ITACA de Laurent Cantet
Sinopsis: Una terraza desde la que se ve La Habana. La puesta de sol. Cinco amigos se han reunido para celebrar el regreso de Amadeo después de 16 años de exilio en Madrid. Desde el crepúsculo al amanecer, recuerdan su juventud, la pandilla que habían formado, su fe en el futuro… y la decepción del presente.
Protagonizada por Jorge Perugorria, Pedro Julio Diaz Ferran e Isabel Santos.    
Francia, 2014.

SECCIÓN CONTEMPORARY WORLD CINEMA
 
CUT BANK de Matt Shakman

Sinopsis: Dwayne McLaren, 25 años, es un exatleta que ahora trabaja de mecánico y sueña con irse del pequeño pueblo de Cut Bank, el sitio más frío de Estados Unidos. Pero sus esfuerzos por conseguirlo dan pie a una serie de acontecimientos mortales que no solo cambiarán su vida, sino la del resto de habitantes del lugar.
Protagonizada por Liam Hemsworth, John Malkovich, Teresa Palmer y Billy Bob Thornton.
EEUU, 2014

PELÍCULAS EN VENECIA.

3 COEURS
Director: BENOÎT JACQUOT
Sinopsis: En una ciudad de provincias, Marc pierde el tren a París y conoce a Sylvie. Pasean por la ciudad hasta el Amanecer, hablando de todo excepto de ellos mismos, perfectamente al unísono. Marc sube al primer tren y se citan en París al cabo de unos días sin saber nada el uno del otro. Sylvie acude a la cita, pero por desgracia, Marc no puede. Mientras sigue buscando a Sylvie, conoce a otra mujer y se casa con ella sin saber que es la hermana de Sylvie.
Ficha artística: Charlotte Gainsbourg, Benoit Poelvoorde, Chiara Mastroianni y Catherine Deneuve.
País:   Francia

LA RANÇON DE LA GLOIRE
Director: XAVIER BEAUVOIS
Sinopsis: Años 70 en Vevey, a orillas del lago Ginebra. Al salir de la cárcel, Eddy Ricaart va a casa de su amigo Osman Bricha. Han acordado que Eddy cuidará de Samira, la hija de Osman, mientras su esposa Noor está ingresada. La falta de dinero se hace más patente en vísperas de Navidad. Cuando se enteran de que el riquísimo Charlie Chaplin acaba de fallecer, a Eddy se le ocurre una idea: robar el féretro con el cuerpo y pedir un rescate.
Ficha artística: Roschdy Zem, Nadine Labaki, Benoit Poelvoorde, Chiara Mastroianni, Seli Gmach.
País:   Francia

THE CUT
Director: FATIH AKIN
Sinopsis:  Mardin, Turquía, año 1915. La policía arresta a todos los hombres armenios de la ciudad. Entre ellos está el joven herrero Nazaret Manoogian, al que separan de su familia. Años después de haber sobrevivido a los horrores del genocidio, se entera por casualidad de que sus dos hijas siguen vivas. Se obsesiona con la idea de encontrarlas y empieza a seguirles la pista. Su búsqueda le llevará desde el desierto de Mesopotamia, pasando por La Habana, hasta las desiertas praderas de Dakota del Norte. Durante su odisea conoce a gente muy diferente, a personas de buen corazón, auténticos ángeles, y a otras que son el diablo en persona.
Ficha artística:Tahar Rahim, Simon Abkarian, Makram J. Khoury, Hindi Zahra
Países: Alemania - Cuba 
  
FUERA DE COMPETICIÓN
NYMPHOMANIAC VOL II- DIRECTOR´S CUT
Director: LARS VON TRIER
Sinopsis: Nymphomaniac es la loca y poética historia del recorrido de una mujer desde su nacimiento hasta los 50 años contado por Joe, la protagonista, que se autodiagnostica como ninfomana. Una fría noche de invierno, Seligman, un viejo y encantador soltero, descubre a Joe tirada en un callejón después de que le hayan dado una paliza. La lleva a su casa y la cuida mientras ella le cuenta durante 8 capítulos la exuberante y multifacética historia de su vida.
Ficha artística: Charlotte Gainsbourg, Stellan Skarsgård, Stacy Martin, Shia LaBeouf, Jamie Bell, Christian Slater.
Dinamarca

VENICE DAYS
RETORNO A ITACA
Director: LAURENT CANTET
Sinopsis: Una terraza desde la que se ve La Habana. La puesta de sol. Cinco amigos se han reunido para celebrar el regreso de Amadeo después de 16 años de exilio en Madrid. Desde el crepúsculo al amanecer, recuerdan su juventud, la pandilla que habían formado, su fe en el futuro… y la decepción del presente.
Ficha artística: Jorge Perugorria, Pedro Julio Diaz Ferran, Isabel Santos.     
Francia
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario