Muchas carteleras españolas se olvidan de Shirley y Hopper

 
Una de las películas más esperadas de este mes era Shirley: Visiones de una realidad, de Gustav Deutsch. La obra austriaca, presentada en la 63 edición del festival de Berlín y protagonizada por Stephanie Cumming, Christoph Bach, Florentín Groll, Elfriede Irrall y Tom Hanslmaier, ha conseguido que trece pinturas de Edward Hopper cobren vida para contarnos la historia de una mujer que vive una realidad que no acepta.

Un filme de estas características está destinado a estrenarse en grandes salas, al igual que se debería haber hecho con la magistral El molino y la cruz (Lech Majewski) o con el Fausto de Sokurov. Pero no, normalmente estas películas son relegadas a unas pocas pantallas de centros especializados, a ciclos que consiguen reestrenarlas años después de su presentación oficial o directamente al DVD. Yo he tenido la suerte de disfrutar tanto la citada obra de Majewski como parte de la filmografía de Sokurov en la gran pantalla, pero es impresentable que su distribución en la mayor parte de la geografía española siga siendo tan limitada. En el caso de Shirley, la cosa se ha puesto todavía más fea, ya que no hay rastro de ella en muchas capitales mientras nos inundan con costosas campañas de propaganda reconvertidas en cine comercial.
 

SINOPSIS. Shirley es una mujer atractiva, carismática, comprometida y emancipada a la que le hubiese gustado cambiar el curso de la historia a través de su vida profesional y sociopolítica. Una mujer que no acepta la realidad de la época que le ha tocado vivir - la América de los años 30 a los años 60 - y que se afianzará firmemente a sus convicciones.

M. Suárez
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario