Un fenómeno de estudio llamado 'Sharknado 2'


Cuando los grandes estudios de Hollywood deciden apostar por un blockbuster no solo desean que la película se convierta en un gran éxito de recaudación en todo el planeta, sino que su objetivo es que eso conlleve la creación de legiones de seguidores que pidan más y más secuelas. Cuando estos filmes son un éxito, el estudio encuentra en ellos un seguro que explotar casi de forma infinita, pero si suponen un estruendoso fracaso les cuesta el puesto y la empresa a unos cuantos. Desde hace unos años, muchos productores independientes han decidió invertir en un modelo diferente, obras de presupuestos modestos que en seguida consiguen ser rentables gracias a una taquilla decente. Sin embargo, lo que ha sucedido con el fenómeno Sharknado no se puede aplicar ninguno de los dos modelos. 

"Tiene una legión de seguidores, noticias en los principales diarios nacionales y ha generado millones de tuits"

Estamos hablando de una película de bajo presupuesto con un enorme número de seguidores, que ha conseguido noticias (y, por lo tanto, publicidad gratuita) en los principales diarios nacionales y ha generado millones de tuits en las redes sociales durante el estreno esta semana de Sharknado 2: The Second One (The Asylum / Syfy). No debemos olvidar que tanto esta como otras tantas películas en el fondo se lo deben todo a la maravillosa criatura creada por Spielberg a partir de la novela de Benchley en 1975 y que posiblemente es la producción que ha inspirado un mayor número de películas similares. Aún y todo, no existe todavía la secuela de Tiburón que haya generado tanta expectación como Sharknado 2 y menos con un presupuesto tan ajustado. Llegó a reunir a cerca de cuatro millones de televidentes en EEUU, convirtiéndose en la película original de Syfy más vista de la historia.

"Es la película original de Syfy más vista de la historia"

Lo que ha sucedido con la cinta de Anthony C. Ferrante se puede comparar con algunas surgidas de la ola de cineastas del nuevo cine de terror americano, pero en este caso hay que sumar el poder de difusión de Twitter y cómo esto ha conseguido que redactores de webs y revistas especializadas que jamás hablan de estos temas estuvieran compartiendo sus impresiones durante el estreno. La razones de este fenómeno pueden estar en la honestidad con la que los responsables han mostrado su propuesta. Conscientes de lo ilógico del tema, han decidido llevarlo hasta el extremo, consiguiendo escenas inolvidables y muy difíciles de superar, que recuerda intencionadamente a los mejores momentos del trío formado por Jim Abrahams, David Zucker y Jerry Zucker. Con participación del gran Robert Hays incluida.

Últimas noticias de cine:
'Anarchy': La violenta obsesión de un país
De Huston a Sokurov: El arte mira al fin 
El decamerón de nuestro tiempo
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario