Lee Joon-ik, la historia y la animación, protagonistas en la nueva muestra de cine coreano


Esta semana se presenta la Segunda Temporada de Proyección de Cine Coreano 2014-2015, que reúne ocho películas divididas en diferentes muestras. El primer ciclo nos llevará en un viaje a través de tres filmes de época The Face Reader, King and The Clown y Masquerade nos muestra la dinastía Joseon (1392-1910). En ellas se recrea a la perfección cómo se vivía en los diferentes reinados destacando el trabajo de vestuario y las costumbres de la época.

El segundo ciclo se centra en la figura del cineasta Lee Joon-ik (1959), director y productor surcoreano especializado en películas de históricas. "Las dos primeras películas son dos amables y entrañables comedias que nos hablan del mundo de la música desde un punto de vista nostálgico: Radio Star y The happy Life,  pero es sobre todo en Sunny donde el talento de Lee Joon-ik alcanza su mayor expresión, al abordar con maestría la dura odisea de una banda de música de rock coreana durante la guerra de Vietnam", han explicado desde el Centro Cultural de la Embajada de Corea en España.

Asimismo, también se ha incluido un pequeño ciclo de animación: Green Days, un relato de amor y amistad cargado de ternura, poesía y sensibilidad en la Corea de los años 80, y Lifi, premiada en el Festival de Sitges y en el Asia Pacific Screen Award. Todas las sesiones se desarrollarán en el Centro Cultural Coreano en versión original subtitulada.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario