Una breve mirada más allá del desenlace


La mirada con la que el autor decide plasmar el futuro de su protagonista, cuando la película está llegando a su fin, es su modo de comunicarse con el mundo. Con un mundo propio, el que ha desarrollado durante todo el metraje, y otro externo, tan ambiguo como el creado. Los personajes son prisioneros de ese desenlace, pero solo en apariencia, su esencia volverá a nacer o igual nació hace mucho tiempo. En parte, somos nosotros los que debemos decidir cómo continúa la historia.

"Wucherer: ¿Quién te alimentará? ¿Quién te guiará para salir de aquí?

Faust: Terminado. Terminado, como si nunca hubiese pasado.

Wucherer: Terminado. ¡Qué palabra tan estúpida!

Margarete: ¿A dónde vas? ¿A dónde vas? 

Faust: ¡Allí! Más lejos. Siempre más lejos"

('Faust', de Alexander Sokurov)

Alexander Sokurov conduce a Fausto (Johannes Zeiler) hasta el desierto de hielo al que ha sido condenado, mientras, unos años antes y a muchos kilómetros de allí, El Chivo (Emilio Echevarría) camina con su nuevo y violento amigo canino por tierras desoladas, dejando atrás una agresiva sociedad esclava de sí misma. Por otra parte, Kim Soo-hyeon (Byung-hun Lee), un agente de las fuerzas especiales, se ha convertido en un monstruo en su viaje hacia una redención artificial y erronea por medio de la venganza. Es exactamente en esos tres momentos, donde todo se ha perdido y la materia ha derrotado al pensamiendo, cuando empieza París, Texas.
Por Miguel Suárez
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario