Los hermanos Dardenne, en la Seminci


Los hermanos Dardenne han presentado hoy en una rueda de prensa celebrada en el Hotel Olid su largometraje Deux jours, une nuite, que participará en la Sección Oficial de la Semana Internacional de Cine de Valladolid. 

Luc Dardenne ha hablado del papel de Marion Cotillard y ha calificado como una “hermosa experiencia” trabajar con su presencia. “A los 30 segundos de conocerla queríamos contar con ella, fue un flechazo cinematográfico”, subrayó el cineasta belga. Por su parte, Jean Pierre Dardenne ha reconocido que durante el trabajo de la película han querido ponerse en el lugar de los espectadores y pensar qué harían si ellos fueran Sandra, la protagonista. También ha señalado que “es mejor tener buenos amigos que tomar antidepresivos”, en alusión a la situación inicial que vive la protagonista en el largometraje. 

El director de la Seminci, Javier Angulo, ha señalado que la película  es especial por dos motivos. Por un lado, “se trata de cine de autor y su trama es de una enorme actualidad”. Además, ha destacado que el filme cuenta con un elemento sorpresa, “la dignidad de las personas”. Antes de comenzar a rodar, Deux jours, une nuite se ensayó durante cinco semanas únicamente con los personajes y los hermanos Dardenne. En todo momento, la película ha seguido el orden cronológico del guion. Para finalizar la rueda de prensa, los cineastas han comentado la gran acogida que está teniendo su obra y el triunfo de la dignidad de las personas.

Fuente: Semana Internacional de Cine de Valladolid
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario