La fascinación por la lucha entre el instinto y la razón


La ganadora de la última Concha de Oro en el Festival de San Sebastián llega hoy a los cine de toda España. Magical girl, de Carlos Vermut, también consiguió la Concha de Plata al mejor director y excelentes críticas en su presentación en la muestra.

La película cuenta la historia Alicia (Lucía Pollán), una niña enferma, que sueña con el vestido de la serie japonesa Magical Girl Yukiko. Luis (Luis Bermejo), su padre, hará todo lo que esté en su mano para conseguirlo. Su destino se cruza con el de Bárbara (Bárbara Lennie), una atractiva joven con desórdenes mentales, y con el de Damián (José Sacristán), un profesor retirado de todo menos de su tormentoso pasado. Luis, Bárbara y Damián quedarán atrapados en una red de oscuros chantajes, en la que instintos y razón se debatirán en una trágica lucha. 

Además de los citados, en el filme también encontramos a Israel Elejalde, Elisabet Gelabert, Miquel Insua, Teresa Soria Ruano, David Pareja, Eva Llorach, Javier Botet, Lorena Iglesias, Marisol Membrillo, Julio Arrojo, Alberto Chaves, Julián Génisson y Marina Anduix. Los responsables de la obra explican que "Magical Girl habla de la fascinación por la lucha entre el instinto y la razón, un estado latente en cada persona, que nos convierte en seres en eterno conflicto. El contraste entre el mundo del manga, colorido, dulce e inofensivo, se mostrará en una interesante oposición con los bares de barrio y las casas de extrarradio. Porque en el mundo, a diario, el misterio está en descubrir cómo conviven el instinto y la razón".
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario