"Siete Actos del Ser Común", finalista de los Encuentros de Arte Joven


El cortometraje finalista de los Encuentros de Arte Joven 2014, Siete Actos del Ser Común (Seven Acts of Ordinary Men) podrá verse desde el 29 de octubre en el Centro de Arte Contemporáneo de Huarte. La obra, dirigida por Cintia Rico y Miguel Suárez, cuenta la historia de un hombre que acude asustado al despacho de su superior pensando que va a ser despedido. Sin embargo, al llegar allí es felicitado simplemente por ser una persona normal, ordinaria, común. Tras el momento de felicidad inicial, comienzan las preguntas acerca de qué sentido tiene mantenerse como alguien mediocre, aunque eso le proporcione halagos por parte de quienes le dirigen.


'Siete actos del ser común' está dividida, como indica el título, en siete partes en las que un personaje cuenta su progresión desde que se da cuenta de que es un ser normal. A lo largo de los diferentes estados por los que pasa, el protagonista del relato se hace preguntas y se plantea diferentes teorías y posiciones ante la realidad. En estos capítulos se entremezcla la filosofía de Arthur Schopenhauer con diferentes pensamientos acerca del color y la música, así como obras de Goethe y H. P. Lovecraft.


Los responsables del proyecto, Cintia Rico y Miguel Suárez, han dirigido en los últimos años otros cortometrajes como Equilibrio o el documental El arte entre murallas, que obtuvo el primer premio en Expresarte 2014. Asimismo, en el caso de Rico también destaca su carrera musical como violinista en la capital navarra mientras que Suárez publicó recientemente un ensayo acerca del pensamiento de Pier Paolo Pasolini.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario