Un estudio asegura que "España ha dilapidado su tejido social solidario a base de recortes"


El Laboratorio de la Fundación Alternativas ha presentado El impacto de la crisis sobre el tejido social solidario de España: efectos y reacción de las ONGD, un documento de trabajo elaborado por Kattya Cascante y Érika Rodríguez, editado en colaboración con la Fundación de Iniciativas para la Paz (Fundipax).

Las autoras, acreditadas expertas en relaciones internacionales y cooperación internacional y ayuda al desarrollo, analizan la situación de las organizaciones no gubernamentales (ONGD) en la España de la crisis. De figurar como séptimo mayor donante antes de desatarse la crisis, España ha dilapidado su tejido social solidario a base de recortes y reformas legislativas (leyes  de Subvenciones a ONGD, Seguridad Ciudadana, Transparencia y Educación).

Cascante y Rodríguez lamentan la desgana de los poderes gubernamentales y sus incumplimientos mientras aplauden la voluntad de la sociedad española, que mantiene su confianza en las ONGD pese a la crisis. Las expertas concluyen el estudio con una batería de recomendaciones en orden a profundizar en la interlocución de los problemas de desarrollo en la sociedad española, incluir y apoyar a la sociedad civil como un actor de pleno derecho en la política de ayuda al desarrollo e invertir en educación e incidencia política sobre temas de desarrollo ya que permite “tener conciencia del mundo que nos rodea”.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario