'Blue Ruin', una obra sobre la transformación


Premiada en la Quincena de Realizadores de Cannes y ganadora del galardón al Mejor Director en el festival de Gijón, Blue Ruin se puede disfrutar desde la semana pasada en las salas españolas tras su paso por muestras como Sudance, Toronto, AFI Fest, Rotterdam o Locarno.

Blue Ruin, dirigida por Jeremy Saulnier y protagonizada por un excelente Macon Blair, se centra en Dwight, un treintañero sin techo que vive en su destartalado pontiac azul. Dwight deambula por la ciudad y sobrevive recogiendo botellas en la playa, hasta que un día su rutina se trastorna al enterarse de una terrible noticia: El asesino de sus padres va a salir de la cárcel.


Podríamos describir Blue Ruin como la película definitiva sobre la transformación. Una obra que muestra el cambio de un ser que ya no progresará nuca más y que camina vacío por una situación destinada al fracaso. La venganza parece ser el objetivo del protagonista y su única razón para seguir moviéndose, pero son las consecuencias derivadas de esta lo que constituyen el cuerpo de la compleja observación que supone el filme. Jeremy Saulnier ha construido una obra que avanza paso a paso, sin trampas, convirtiendo el error en la esencia que mueve el mundo.
Miguel Suárez
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario