Los hermanos Elkabetz cierran su trilogía con Viviane Amsalem


En Israel, el matrimonio solo se permite de manera religiosa, para lo que es necesario el líder espiritual de la Iglesia Ortodoxa, un rabino. Lo mismo sucede con el divorcio, que debe ser aprobado por dicha figura, previa autorización del marido. Estos últimos son quienes al final acaban teniendo el poder de decidir si se da el divorcio o no. 

A partir de esta situación, Ronit Elkabetz y Shlomi Elkabetz presentan Gett: El divorcio de Viviane Amsalem, que ya se ha podido ver en festivales como Cannes o San Sebastián. La película se centra en Viviane Amsalem, la cual se separó hace años de Elisha, su marido, y ahora quiere un divorcio legal para no convertirse en una marginada social. 

Para ello, necesita el citado consentimiento. Sin embargo, Elisha, no está dispuesto a aceptarlo. Viviane tendrá que luchar ante el Tribunal Rabínico para lograr lo que ella considera un derecho. Así se verá inmersa en un proceso de varios años en el que la tragedia competirá con lo absurdo y absolutamente todo se pondrá en tela de juicio.

Gett es la tercera película que los hermanos Elkabetz (Ronit y Shlomi) escriben y dirigen conjuntamente, tras To take a wife (2004) y Los siete días (2008). En las tres cintas aparece el personaje de Viviane Amsalem, papel que la misma Ronit Elkabetz interpreta. Gett supone la conclusión final de esta trilogía sobre la emancipación femenina en Israel.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario