"Orígenes": La obra infinita


Sobre una enorme masa de semenjanzas animales, el ser humano consigue trascender de la simple materia en aquellas acciones propias del pensamiento, la reflexión y el diálogo. Frente a la gran cantidad de tópicos que cada día se convierten en reglas y claves para organizar nuestro sistema, existe otra forma de pensar que se transmite gracias a la obra infinita: El arte. 

El cine, lo hemos dicho muchas veces, es en parte la mirada personal de todos los componentes que forman un autor. Orígenes, de Mike Cahill, no es un filme en busca de una respuesta, sino un fascinante camino para encontrar las preguntas más importantes de nuestra existencia. Un reparto absolutamente volcado con la idea de hallar algo que nos lleve a seguir buscando consigue que la unión de autores que debe ser cualquier buena película tenga en Orígenes un referente. 


Si el hombre dejara de buscar, ya sea por la resignación a la que nos lleva la banalidad impuesta hoy en día o por haber encontrado una supuesta respuesta a todo, la sensación de tener un papel en esta vida perdería su sentido último. Las nuevas preguntas que jamás encontrarán una única contestación son lo que hacen que el pequeño mundo que guarda cada persona siga girando.

Por Miguel Suárez
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario