'Adiós al lenguaje' encabeza la lista de mejores películas de 2014, según DLC

Un año más, Diario La Cámara presenta su lista de las mejores películas del año. En este 2014, encabeza el variado grupo de obras Adiós al lenguaje, de Jean-Luc Godard. 

Hacer una selección de este tipo es complicado y en muchas de las filas se podrían intercambiar unas por otras sin problema. Sin embargo, siempre hay una que sabes que amplia la libertad a la hora de mirar al mundo. Esa es Adiós al lenguaje, 70 minutos para preguntarnos si somos capaces definir nuestra época. 

Asimismo, hay que destacar que la lista es profundamente injusta, porque el tiempo no alcanza para ver todas las películas del año, ni siquiera todas las que nos gustaría disfrutar. En esta ocasión, planteamos 35 filmes estrenados en salas o en festivales durante 2014. Muy cerca de la obra de Godard se posiciona 20.000 días en la tierra, una excelente reflexión acerca del encuentro entre los seres humanos y su papel como creadores.


¿Cuáles fueron las mejores películas de otros años?

En 2013, La gran belleza, de Paolo Sorrentino, fue la película más destacada del año, mientras que, en 2012, encambezó la lista Fausto, de Alexander Sokurov. Las listas completas se pueden consultar en Mejores películas del año (2013 y años anteriores).
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario