'Alma Salvaje', el duro camino de Cheryl Strayed


Presentada en el último Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, la nueva película de Jean-Marc Vallée, Alma Salvaje, llegará a los cines el 30 de enero. La obra cuenta con un reparto encabezado por la oscarizada Reese Witherspoon, acompañada por Laura Dern (Inland Empire) y Thomas Sadoski.

Aunque al principio no sabemos qué es exactamente lo que busca Cheryl cuando empieza a recorrer a pie, con una mochila que pesa más que ella misma, los mil setecientos kilómetros que se extienden de la frontera mexicana a las montañas de Oregon (un recorrido conocido como Pacific Crest Trail), pronto intuimos que este es el camino que ha elegido para dejar atrás una sucesión de eventos dolorosos; para reconciliarse con una pérdida irreparable; para terminar de desintoxicarse de años de drogas duras e indiferenciada entrega sexual.

Es nada menos que Nick Hornby quien se ha encargado de adaptar el descarnado relato autobiográfico de resistencia publicado un par de años atrás por Cheryl Strayed, narrando con humor e intensidad una travesía por paisajes abrumadores acerca del inevitable viaje al interior de uno mismo. Presente en cada escena, Reese Witherspoon realiza una potente transformación física y emocional que promete devolverla al lugar protagónico que parecía haber relegado estos últimos años; un, con todas las letras, verdadero tour de force.

El director, Jean-Marc Vallée es responsable del cortometraje "Stéréotypes” (1991), así como de los largometrajes “Black List” (1995), “Los Locos” (1997), “Loser Love” (1999), “C.R.A.Z.Y.” (2005), “La joven victoria” (2009), “Café de Flore” (2011) y “Dallas Buyers Club” (2013).
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario